Podlipnik y Garín asoman como los singlistas chilenos para decisiva serie de Copa Davis ante Venezuela

De cara a los duelos que arrancan este viernes en el Club Palestino, el uno del tenis nacional y el nacido en Iquique corren con ventaja para enfrentar la llave que entrega la clasificación el Grupo I Americano.

16 de Septiembre de 2015 | 10:17 | Emol

El joven tenista chileno Christian Garín sería uno de los singlistas ante Venezuela el viernes.

LUN
SANTIAGO.- A dos días para que arranque la decisiva serie por Copa Davis entre Chile y Venezuela, que entrega la clasificación al Grupo I Americano, ya comienza a dilucidarse quiénes serían los singlistas del equipo nacional.

Si bien el capitán de la escuadra criolla, Nicolás Massú, fue claro en señalar que sólo esta tarde definirá a los jugadores que estarán presentes en la arcilla del Club Palestino todo apunta a que Hans Podlipnik y Christian Garín debieran ser los titulares, dejando como alternativa a Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama.

Podlipnik es el actual número uno de Chile y viene cumpliendo una regular campaña este año. Además, el actual campeón de dobles en los Juegos Panamericanos de Toronto ha ganado los tres partidos que ha disputado por la Davis.

En tanto, Garín, pese a su juventud (19 años) y a que no ha tenido una buena temporada, ha entrenado de gran forma esta semana y se siente "con una tremenda confianza", según reconoció el propia tenista.

Massú le volvería a dar la oportunidad para disputar un duelo copero, ya que con su racha de cinco triunfos en la Davis le permiten sumar bonos para ver acción frente a los venezolanos.

Por su parte, el capitán de los nacionales adelantó que "tenemos mejor ranking y un equipo más completo, pero siempre hay presión para ambos equipos".

Aunque el viñamarino advirtió que "en las últimas tres serie fuimos favoritos y se vio reflejado en la cancha. Las tres series fueron 5-0".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores