Sifup expresó su repudio por agresión de hinchas de la U a Nicolás Peric

A través de un comunicado, el sindicato de futbolistas profesionales mostró el rechazo a los incidentes ocurridos en el estadio Bicentenario de La Florida.

16 de Septiembre de 2015 | 15:01 | Aton

El portero itálico sufrió la furia de los forofos laicos.

Photosport
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) repudió este miércoles la agresión que sufrió el portero de Audax Italiano, Nicolás Peric, por parte de fanáticos de Universidad de Chile, quienes durante el partido en La Florida arrojaron objetos cal meta.

A través de un comunicado, el gremio que preside Carlos Soto manifestó su rechazo a la situación vivida por el cancerbero del elenco audino.

"Como es de público conocimiento Peric fue atacado repetidamente con proyectiles lanzados desde la galería norte. Ante ello, el Sifup manifiesta su total repudio y exige que situaciones de esta índole, que impiden el desarrollo normal del juego, no se vuelvan a repetir, debiendo para ello adoptarse de una vez por todas una política eficaz para prevenir y controlar esta clase de hecho", expresó el organismo en la misiva.

Además, el Sifup se refirió al incidente en el que un grupo de hinchas de la U cayó desde las tribunas, y en donde uno de ellos quedó con un TEC cerrado y otro con fractura de su antebrazo.

El ente expresó que "lamenta los incidentes ocurridos con el público de Universidad de Chile y llama a mejorar las medidas de seguridad del espectáculo a nivel general, pues hechos de este tipo ponen en riesgo a todos los asistentes a espectáculos deportivos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores