EMOLTV

Bravo respalda a Ter Stegen tras gol recibido ante la Roma: "En Barcelona siempre asumes más riesgos"

Pese a que los medios hispanos criticaron el cometido del portero alemán en el debut por la Champions League, el capitán de la "Roja" y compañero del germano llamó a la calma y le entregó su apoyo.

17 de Septiembre de 2015 | 16:33 | Emol
imagen

Claudio Bravo respaldó a Ter Stegen.

EFE
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones tras el debut del Barcelona en la Champions League. El elenco catalán igualó 1-1 ante la Roma y el meta Ter Stegen recibió un golazo, lo que le valió varias críticas desde los medios españoles.

Sin embargo, el portero chileno Claudio Bravo entregó su absoluto respaldo al meta alemán, a pesar de la constante competencia por la titularidad en que se encuentra con el que defendiera el arco "culé" ayer ante los romanos.

"El portero del Barça siempre asume más riesgos. Siempre estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud", señaló Bravo según consignó el medio hispano Sport.

Además, el nacional destacó que la conquista que recibió Ter Stegen se debió a la forma en que juega el Barcelona.

"Es un acierto de Florenzi. Nuestra forma de jugar nos obliga a asumir este tipo de riesgos. A veces jugar adelantado te permite cortar algunos balones, pero también pueden convertirte goles como el que hizo la Roma", complementó el nacional que se encuentra lesionado en los catalanes.

Pero no fue todo, ya que también recordó una situación en que casi recibe un gol de similares características mientras defendía la portería del elenco catalán. "Hay que estar siempre muy atento. El año pasado contra el Málaga, casi me marcan un gol así", agregó el capitán de la "Roja".

También tuvo palabras para Lionel Messi, a quien destacó en la constante discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad, poniéndolo por sobre el portugués Cristiano Ronaldo.

"Es el mejor del mundo y por lejos. Es un honor poder compartir vestuario y vivir día a día con el número uno", enfatizó.

Por último, también tuvo palabras de apoyo para Chile en medio de la delicada situación que se vive tras el terremoto que afectó a la zona norte y central del país. "Mi país saldrá adelante tras esta catástrofe como ya lo ha hecho en otras ocasiones", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?