EMOLTV

El pasto sintético retrasaría el regreso de Humberto Suazo y Justo Villar en Colo Colo

Ambos jugadores están listos para retornar en los próximos días, pero el DT José Luis Sierra no los utilizaría en el duelo ante San Luis con el fin de preservarlos para el clásico con la UC, de la octava fecha del Apertura.

18 de Septiembre de 2015 | 09:35 | Emol
imagen

Los dos reaparecerían ante la UC.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Colo Colo mantiene un paso firme en lo que va del del Torneo de Apertura. Seis triunfos en igual número de fechas tienen al equipo de José Luis Sierra con campaña perfecta y como el exclusivo líder del certamen.

Pero no todo ha sido bueno para el Cacique, ya que el punto negro en la temporada lo pone el tema de las lesiones: Son 14 los jugadores que se han resentido durante la campaña.

Y en ese sentido, Sierra no quiere más dolores de cabeza y pese a que Humberto Suazo y Justo Villar están superando sus molestias y estarían en condiciones de retornar ante San Luis la próxima fecha, ambos no jugarían el duelo en Quillota.

¿La razón? La superficie sintética del Lucio Fariña podría resentir a ambos, con lo que el DT estaría evaluando postergar su retorno para el clásico con Universidad Católica, que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

El entrenador asume que a Colo Colo no le acomoda jugar en una cancha artificial, precisamente por el tema de las lesiones.

De hecho, estaba satisfecho cuando en primera instancia el compromiso con los "canarios" se iba a jugar en Valparaíso.

"Para nosotros sería mucho mejor, el fútbol en pasto natural se juega mejor que en sintético. Son muchas las razones, una es el menor riesgo de lesiones. Además, hace mucho tiempo que se está jugando en esa cancha, con lo que se va perdiendo su calidad", comentó.

Con este escenario, el líder del Apertura enfrentaría a los quillotanos con la misma formación que venció 3-1 a Unión La Calera.

Al parecer, Sierra se inclinaría por disponer de sus mejores hombres para el choque con los cruzados, un cotejo bisagra en la lucha por el título del Apertura y en el que también volvería el mediocampista Jaime Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?