El ex seleccionado argentino sub 20 que aspira a seguir la huella de Julio Barroso

Proveniente desde Arica, Fernando Meza llegó este semestre a Palestino e inmediatamente se convirtió en uno de los inamovibles en la oncena de Pablo Guede. "El día de mañana me gustaría llegar a un grande y jugar en el extranjero", reconoce.

20 de Septiembre de 2015 | 09:10 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El trasandino tiene una historia parecida a la del actual central de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de clasificar a la Copa Libertadores 2015 y cumplir una irregular campaña en el Torneo de Clausura, en Palestino se pusieron la meta de volver a ser protagonista a nivel local.

Y están cumpliendo, porque la escuadra de Pablo Guede está en el cuarto lugar a siete puntos de Colo Colo. Pero no fue fácil, ya que varios jugadores emigraron y en la retaguardia sufrió la partida de su líder, el defensa argentino Germán Lanaro, quien emigró a la Universidad Católica.

La misión de buscar un reemplazante a la altura no era sencilla. Aquella tarea recayó en otro trasandino, proveniente desde San Marcos de Arica.

Su nombre es Fernando Meza. Formado en San Lorenzo de Almagro, cruzó la cordillera en busca de más oportunidades, tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca.

El actual jugador de Palestino ostenta un currículum envidiable con la selección argentina. Disputó un Mundial Sub 17 y formó parte de todo el proceso de la Sub 20 que disputó el Sudamericano de Venezuela en 2009, certamen en el que la "Albiceleste" no logró clasificar a la cita planetaria de la categoría en Egipto.

Una historia parecida a la del defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien representó a Argentina en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005. Y no es la única coincidencia con el jugador albo, ya que ambos nacieron en la misma localidad: San Martín, en la comuna de Buenos Aires.

En conversación con Emol, Meza reconoce que le gustaría repetir el camino que hizo su compatriota, quien llegó en 2010 a Ñublense en busca de oportunidades que no gozaba en Boca Juniors.

"Dicen que me parezco en su manera de jugar. Me parece un muy buen jugador y si me dices la carrera que hizo, dámela. El día de mañana me gustaría llegar a un grande y también jugar en el extranjero. Aspiro alto", precisa el trasandino.

Sobre su pasado con la camiseta del combinado trasandino, el central de 25 años guarda los mejores recuerdos.

"Formé parte de todo el proceso para Egipto. Lamentablemente no clasificamos al Mundial, pudimos haber hecho algo más. Creo que pudieron haber estado jugadores que no fueron al Sudamericano, pero eso era decisión de Sergio Batista. Fue un poco rara la situación", explica.

Pero donde si vio acción fue en Corea, para la cita planetaria del Sub 17, donde Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Nigeria.

"Fue muy bonito jugarlo. Tuve una presencia importante en las selecciones menores. Para todo jugador es un orgullo vestir la camiseta de la selección", sostiene.

Haciendo un paralelo con Barroso de su experiencia con la "Albiceleste", se lo toma con humor. "Él la tuvo fácil, porque tuvo la suerte de jugar con Messi (Holanda 2005), mientras que en las selecciones que yo integré el equipo era la figura", acota.

Impresión del fútbol chileno y las metas con Palestino



Fernando Meza llego a mediados de 2014 a San Marcos de Arica en calidad de préstamo desde San Lorenzo. En el norte, el zaguero encontró regularidad y se consolidó como una de las piezas clave del conjunto santo. Palestino puso sus ojos en él y compró su pase.

Con ya un año jugando en nuestro país, el defensor destaca el nivel de la competencia local.

"Es diferente al fútbol argentino. Ni mejor ni peor. Aquí se juega a ganar, en cambio allá se especula con los resultados. Influye mucho en que si los técnicos no ganan tres partidos, los echan. Acá se ve un fútbol creativo. Acá se ataca mucho y se defiende poco, mientras que allá todo lo contrario", reflexiona.

Finalizando, el trasandino deja en claro las altas metas de la escuadra tetracolor para este Apertura.

"Se planteó pelear el campeonato, por el equipo que tenemos y por cómo se juega. Los jugadores estamos convencidos y el técnico también", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores