EMOLTV

Chile se impone en dobles, queda 3-0 en Copa Davis y vuelve al Grupo I Americano tras dos años

En un duelo muy reñido, el binomio nacional conformado por Christian Garín y Hans Podlipnik logró el tercer punto en la serie ante Venezuela y logró el ascenso.

19 de Septiembre de 2015 | 14:51 | Emol
imagen

Garín y Podlipnik le dieron el tercer punto a Chile en la serie.

Photosport
SANTIAGO.- Dos años se necesitaron para que Chile lograra el ascenso. Es que, la dupla chilena logró el tercer punto en la serie ante Venezuela por Copa Davis, por parciales de 7-6(7), 6-4 y 7-6 (7-2), y consiguió el anhelado regreso al Grupo I Americano.

Es que el retorno es importante. Tras la derrota sufrida ante República Dominicana, el 14 de septiembre de 2013, Chile vuelve a ponerse en carrera para retornar al Grupo Mundial de Copa Davis, sitial de honor del tenis mundial.

Pero hoy la dupla venezolana venía dispuesta a alargar la serie y dejar la definición para mañana domingo. Y lo demostró peleando con todo cada punto del partido.

Marcadores ajustados y un partido reñido marcaron la jornada sabatina en el Club Palestino de Las Condes, aunque el binomio chileno se sobrepuso a todas las complicaciones que presentó la pareja visitante.

Un primer set apretado, que terminó con la definición en Tie Break, demostró que la tarea de las raquetas chilenas no sería sencilla. Pese a lo anterior, lograron imponer su juego y, con un cien por ciento de efectividad en el desempate, se quedaron con la primera manga con un marcador de 7-6 (7).

El segundo parcial sería más holgado en favor de la dupla Garín-Podlipnik. Con dos quiebres de servicio, los nacionales se impusieron por 6-4, quedando cerca de la hazaña con dos sets en el bolsillo.

Y el tercero, y finalmente último, fue incluso más peleado que el primero. Las duplas prácticamente se ponían de acuerdo para ganar sus propios servicios y alargar la definición de la llave.

Finalmente, y al igual que en el primer set, todo se definía mediante el Tie Break. Si bien, este desempate fue más reñido que el anterior, los nacionales lograron volver a imponer su tenis y quedarse con la manga y el partido.

Alegría en el equipo chileno de Copa Davis, que cerró anticipadamente la llave ante Venezuela y concreta su regreso al Grupo I Americano tras dos años de ausencia.

Cabe recordar que este resultado se suma a las dos victorias conseguidas ayer por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik, aportando para lograr esta tarea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?