Equipo chileno de Copa Davis va por más: "La gran meta es volver al Grupo Mundial"

El capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, destacó el retorno a la Zona I Americana tras el triunfo sobre Venezuela.

19 de Septiembre de 2015 | 17:00 | Emol

Massú ya piensa en grande.

EFE
SANTIAGO.- Primer objetivo cumplido. El equipo chileno de Copa Davis ya está de regreso en la Zona I Americana de Copa Davis.

El conjunto nacional sentenció este sábado la serie ante Venezuela tras el triunfo de Hans Podlipnik y Christian Garín, por lo que a partir del próximo año jugará en la siguiente categoría.

Felicidad completa para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, quien junto a Marcelo Ríos puso a Chile devuelta en la Zona I Americana.

"Lo que más queremos es aportar al tenis chileno. Nosotros ganamos con ellos y perdemos con ellos. Esto le hace muy bien al tenis chileno y estamos avanzando", dijo el medallista olímpico.

Y agregó: "Ha sido un proceso que costó, fue largo; pero ganamos con claridad y jugando bien".

Y si bien Chile ya dio un paso y está en la Zona I Americana, Massú tiene claro el próximo objetivo: El Grupo Mundial.

"Cada rival que viene será más difícil, pero iremos a la lucha, a la pelea, a jugar de igual a igual, sin miedo. Queda mucho camino por recorrer y la gran meta a largo plazo es volver al Grupo Mundial", sostuvo.

El equipo nacional cerrará mañana domingo la serie ante Venezuela con los últimos dos singles y quedará a la espera del sorteo del próximo miércoles para conocer a su rival en la Zona I Americana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores