Argentina pierde y Bélgica disputará la final de la Copa Davis ante Gran Bretaña

El equipo trasandino cayó en el último punto de la serie tras el triunfo de Steve Darcis sobre Federico Delbonis en cuatro sets.

20 de Septiembre de 2015 | 14:47 | Agencias

Celebran los europeos.

AFP
BRUSELAS.- Argentina luchó, pero no pudo y será Bélgica el rival de Gran Bretaña en la final de la Copa Davis 2015.

Steve Darcis metió a los europeos en la gran definición, algo que no conseguía su país desde 1904, tras derrotar en cuatro sets a Federico Delbonis

La serie entre Bélgica y Argentina estuvo pareja de principio a fin, lo que obligó a definir todo en el último encuentro de la llave.

Y allí fue donde Darcis (número 64° de la ATP) venció a Delbonis (65°) en 3 horas y 9 minutos de juego por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6(3).

Bélgica no había llegado a una final de la Copa Davis desde 1904, su año de debut en la competición, cuando perdió ante las Islas Británicas por 4-1.

La final la disputará en casa Bélgica contra Gran Bretaña, clasificada hoy tras ganar a Australia, también por 3-2, del 27 al 29 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores