EMOLTV

El inédito y extraordinario registro con que Chile llega al Grupo I Americano de Copa Davis

Bajo el mando de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, el equipo nacional suma 21 victorias consecutivas. Y no sólo eso, ya que las últimas cuatro series las ha ganado por un rotundo 5-0.

20 de Septiembre de 2015 | 18:01 | Emol
imagen

Gran trabajo de Massú y Ríos en el equipo chileno de Copa Davis.

EFE
SANTIAGO.- El retorno de Chile al Grupo I de la Zona Americana ya está consumado y la serie perfecta ante Venezuela fue otra muestra del buen trabajo que están realizando Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

Es que no sólo el ascenso de categoría confirma el buen presente del equipo nacional, también los resultados de las últimas cuatro llaves disputadas en el certamen.

En el olvido quedó el inesperado estreno de Massú y Ríos tras caer sorpresivamente con Barbados. Y claro, porque las sendas victorias conseguidas a continuación borran todo registro negativo.

Con los triunfos de este domingo, el equipo chileno totalizó 21 partidos ganados. El primero fue el último duelo ante Barbados con celebración de Jorge Aguilar.

Luego de esa serie llegó la seguidilla de victorias destacando la contundencia de los jugadores nacionales, pues todas las series se cerraron con un rotundo 5-0.

Paraguay, Perú, México y Venezuela sucumbieron al poderío del elenco capitaneado por Nicolás Massú. Todas las llaves fueron jugadas como locales.

Récord inédito de triunfos. La racha positiva más larga databa entre 2004 y 2005 donde el conjunto nacional consiguió 16 celebraciones consecutivas.

Ese registro lo pulverizó ahora el actual equipo chileno, que ahora deberá demostrar su crecimiento en una categoría con rivales mucho más complicados.

El retorno al Grupo I de la Zona Americana es el primer objetivo cumplido de Massú y compañía, que tiene como gran misión volver al anhelado Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?