El gran momento de Orellana y Vilches que terminó por convencer a Jorge Sampaoli

El atacante es figura y titular indiscutido en el Celta de Vigo, puntero de la Liga española, mientras que el zaguero ha disputado todos los encuentros del Atlético Paranaense durante este 2015 en el Brasileirao.

24 de Septiembre de 2015 | 11:03 | Emol

Su excelente presente les valió ser considerados por Jorge Sampaoli.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este miércoles el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, entregó la nómina de 16 jugadores que militan en el extranjero, de cara al inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Y en el listado de los nacionales "extranjeros" para los duelos ante Brasil (8 de octubre) y Perú (13 de octubre) hubo dos grandes sorpresas: El atacante Fabián Orellana y el defensa Christian Vilches.

No cabe duda que la convocatoria del delantero del Celta de Vigo sorprende, más aún luego de las declaraciones que el propio jugador formuló el pasado 1 de septiembre donde al ser consultado por su ausencia de la "Roja" señaló que "no tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o persona, no sé que no le gusta de mí".

Además, reveló que con Sampaoli su relación era nula. "Nunca he hablado con él, las veces que he ido a la selección hablé una o dos veces".

Claramente, hoy esas palabras no preocupan al DT del elenco nacional, quien nuevamente vuelve a confiar en el nivel de Orellana. Ese que está mostrando en la Liga española, pues de cinco partidos disputado en el presente torneo ha sido en todos titular indiscutido.

Ha marcado dos goles y es uno de los pilares fundamentales de la escuadra que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que ayer goleó 4-1 a Barcelona y le permitió alcanzar la punta del certamen hispano tras cuatro victorias y un empate.

Es más, en al previa del duelo frente a los blaugrana, el DT de los catalanes, Luis Enrique, reconoció su preocupación por el seleccionado nacional: "Si hacemos nuestro partido, intentaremos que Nolito, Iago Aspas y Orellana pasen más rato defendiendo que atacando".

En tanto, el llamado de Vilches no deja de sorprender, ya que será la primera vez que el ex Colo Colo esté bajo el mando de Sampaoli. Su última nominación fue para los encuentros de eliminatorias ante Ecuador y Argentina, el 12 y 17 de octubre de 2012, con Claudio Borghi como estratego.

Pero como siempre el casildense ha dicho que constantemente está observando a futbolistas chilenos por todo el mundo, esta vez no fue la excepción.

El zaguero del Atlético Paranaense se ganó la convocatoria por su buen presente en Brasil. Durante la temporada 2015 "Kily" ha disputado 13 partidos, todos como titular y los 90 minutos en cancha, y suma un tanto. De hecho, anoche tuvo una correcta actuación en el triunfo sobre Brasilia por la Copa Sudamericana.

Además, otro factor que le permitió a Vilches aumentar sus bonos para estar en la selección fue que el pasado 22 de septiembre apareció entre los 10 mejores extranjeros en el Brasileirao.

El sitio Globoesporte armó un listado con los foráneos que tienen mejor rendimiento en el torneo y el chileno ocupó el octavo lugar con un promedio de 2,6 en sus actuaciones.

Es el buen presente futbolístico que viven Orellana y Vilches, ese que hoy los tiene como protagonistas en el arranque de las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores