Mauricio Pinilla, la sorpresiva ausencia en la "Roja" para el inicio de las Clasificatorias

La nómina de Sampaoli para los duelos ante Brasil y Perú dejó damnificados, entre ellos el delantero. Pero no es el único.

23 de Septiembre de 2015 | 15:05 | Emol
SANTIAGO.- Sorpresa en la primera nómina "extranjera" de Jorge Sampaoli para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y sorpresa no sólo es por las convocatorias de Christian Vilches y Fabián Orellana para los duelos ante Brasil y Perú, también por las ausencias de jugadores que venían siendo habituales en la selección.

El caso más emblemático es el de Mauricio Pinilla. El delantero del Atalanta fue parte del plantel campeón de Copa América y también estuvo en el Mundial de Brasil 2014.

Si bien no es titular en el equipo del casildense, juega un rol fundamental como "el tercer atacante", ingresando en gran parte de los partidos para reforzar o refrescar la ofensiva.

Incluso su ausencia llama aún más la atención, ya que el delantero es pieza clave en el Atalanta y hace unas semanas anotó dos goles, uno de ellos de chilena.

Otro de los descartados en esta nómina es Ángelo Henríquez, quien también fue parte del plantel campeón de la Copa América.

El atacante del Dinamo Zagreb ha sido un intermitente en el proceso de Sampaoli, aunque tras su inclusión en el torneo continental se esperaba que ganara terreno para seguir siendo considerado. Algo que no pasó.

Tampoco está en la citación para el arranque de las Clasificatorias José Pedro Fuenzalida. Su irregularidad en Boca Juniors le pasó la cuenta.

El volante integró más tarde el plantel de Copa América tras ocupar el lugar del lesionado Carlos Carmona, sin embargo, no sumó minutos en el certamen. Misma situación que ocurrió en el Mundial de Brasil.

Otro ausente es Junior Fernandes. El atacante del Dinamo Zagreb regresó a las convocatorias de la selección en la lista preliminar para la Copa América, pero fue descartado de los 23 elegidos.

También estuvo en el último amistoso de la "Roja" ante Paraguay, donde fue llamado de urgencia tras la baja de Eduardo Vargas. Incluso frente al cuadro guaraní fue titular.

Además, Fernandes goza de un buen presente en su club croata, donde viene de anotarle al Arsenal de Alexis Sánchez por la Champions League.

Tampoco estará Carlos Carmona, quien se perdió la Copa América por lesión y no fue considerado para el último amistoso pese a que es titular indiscutido en el Atalanta.

El volante tenía esperanzas de ser llamado por Sampaoli considerando que podía ser opción ante la ausencia de Charles Aránguiz.

Nómina de 16 extranjeros


Claudio Bravo - FC Barcelona (España)

Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra)

Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania)

Francisco Silva - Chiapas Fútbol Club (México)

Marcelo Díaz - Hamburger SV (Alemania)

Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia)

Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda)

Christian Vilches - Clube Atlético Paranaense (Brasil)

Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia)

Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania)

Gary Medel - FC Internazionale Milano (Italia)

Eugenio Mena - Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)

Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos)

Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España)

Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores