EmolTV

F-1: Raikkonen se compromete a ayudar a Vettel en la lucha contra Mercedes

"Estamos aquí para pelear por Ferrari", dijo el finlandés de cara al Gran Premio de Japón el fin de semana.

25 de Septiembre de 2015 | 09:29 | DPA

Con el apoyo de Raikkonen.

Reuters
SUZUKA.- El finlandés Kimi Raikkonen se comprometió a ayudar a su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, en la lucha por el título mundial de Fórmula 1 contra Mercedes.

"Si llega el momento, no tengo ningún problema con eso", aseguró Raikkonen, que fue el último campeón con la legendaria escudería roja, en 2007.

"Estamos aquí para pelear por Ferrari", agregó el finlandés antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana, que podría definir si el equipo italiano puede cambiar la tendencia en el tramo final del campeonato.

Mercedes ha dominado con puño de hierro la mayor parte de la temporada, en la que Lewis Hamilton es primero con 41 puntos de ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg. Vettel, que el domingo ganó en Singapur, tiene 49 unidades menos que el líder.

Ferrari tiene tradición de tener roles claramente definidos dentro del equipo. Así, en 2001, el brasileño Rubens Barrichello recibió la orden de dejarse adelantar en Austria por el número uno del equipo, el alemán Michael Schumacher.

"Deja pasar a Michael para el campeonato", señalaron con claridad desde el muro al sudamericano.

En el Gran Premio de Alemania en 2010, el brasileño Felipe Massa también escuchó algo similar en su radio cuando iba en cabeza, por delante del español Fernando Alonso.

"Fernando es más rápido que tú. ¨Puedes confirmar que has entendido el mensaje?", le advirtió su equipo.

En el caso de Raikkonen, a quien no le gusta que lo molesten durante la carrera, no serían necesarias tantas palabras.

El finlandés no tiene ya apenas ambiciones al título, al ubicarse cuarto en el campeonato con 107 puntos, por los 203 de Vettel, los 211 de Rosberg y los 252 de Hamilton.

Pese a los problemas y errores de esta temporada, Raikkonen sí ha mostrado ser capaz de pelear con los primeros esta temporada, con un segundo puesto en Bahréin y un tercero en Singapur.

El escenario ideal para Ferrari es que Vettel cruce la meta por delante de su compañero y de las "flechas de plata". "Pero no va a ser un trabajo fácil", admitió Raikkonen, de 35 años.

En el otro bando, por el contrario, no se espera que Hamilton y Rosberg vayan a prestarse ninguna ayuda. Aunque ambos forman parte del mismo equipo, son en realidad sus principales rivales.

Hamilton busca su tercer título tras los logrados en 2008 y 2014, mientras que Rosberg está cansado de ser segundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores