Berizzo tras goleada al Barça: "Seríamos ingenuos si nos mareamos con la tapa del diario"

El argentino, entrenador del Celta de Vigo, insiste que el objetivo del equipo es la permanencia más que lugares de avanzada.

25 de Septiembre de 2015 | 12:45 | Agencias

Berizzo no se nubla.

Reuters
VIGO.- Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, reiteró este viernes que el objetivo de su equipo sigue siendo la permanencia, pese al gran inicio de curso que han firmado con 13 puntos de 15 posibles, con victorias ante rivales de entidad como el Sevilla o el Barcelona.

"Hemos iniciado la temporada puntuando mucho, pero van solo cinco partidos. Seríamos ingenuos o imprudentes si nos mareamos con la tapa (portada) del periódico", advirtió el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Hemos jugado un partido y medio muy bueno, con el primer tiempo de Sevilla y el partido entero ante el Barça, y eso solo nos debe hacer tener confianza, para nada debe apartarnos de nuestra idea, de la humildad con la que jugamos", añadió.

El técnico argentino prefiere no pensar en la posibilidad de luchar por entrar en competición europea y espera que los halagos que están recibiendo por sus últimas actuaciones no descentren a sus hombres.

"No es ninguna estrategia ni tampoco una excusa para abrir un paraguas frente a la ilusión. La ilusión es un condimento muy importante, no sólo la que uno tiene por sí mismo, sino también la que despierta en su afición", aseguró.

Berizzo confesó estar orgulloso por esa ilusión que su equipo ha generado en el celtismo: "El objetivo de todo entrenador es encontrar la idea que identifique a la afición viendo a su equipo y me parece que el equipo representa el sentir del aficionado que quiere un fútbol de ataque, de asociación y de mucho esfuerzo".

El entrenador celeste no esconde que los buenos resultados han "reforzado" la autoestima de su equipo, pero pidió tranquilidad porque "las dificultades vendrán y lo que hoy es de color rosa en el futuro se teñirá de otro color".

"Para nosotros el objetivo del año es puntuar muchísimo para permanecer en Primera División. También digo que cada siete días nos enfrentamos a un rival al que podemos y queremos vencer. La demostración que nos dieron los futbolistas es que pueden ganar a un rival como el Barcelona", subrayó.

Berizzo, no obstante, tiene claro que pensar que todo será "más fácil" por ganar al vigente campeón de Europa es "un error", y así se lo ha trasladado a sus futbolistas.

"Hemos charlado sobre el asunto porque lo más importante es que nos despeguemos del partido pasado para centrarnos en éste, que va a ser muy complicado. El partido contra el Barcelona ya terminó, ahora tenemos otro que vale lo mismo", indicó.

El argentino se mostró convencido de que el Eibar someterá a su equipo a una actuación similar, a nivel defensivo, a la que ofrecieron ante el Barça: "Nos espera un rival muy bien organizado. Es un equipo que le imprime mucho ritmo al juego, la clave será mantener la intensidad", apostilló.

El entrenador del Celta adelantó que habrá algunas rotaciones en el once inicial, las cuales, en todo caso, no pondrá como "excusa" en caso de que su equipo no gane en Ipurúa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores