EmolTV

Excedentes del CDF se repartirán en partes iguales a los 16 equipos de Primera A

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que los dineros serán entregados equitativamente de manera gradual durante los próximos 12 años, donde cada club recibirá cerca de un 4,37% de las ganancias del canal.

25 de Septiembre de 2015 | 17:56 | Emol

Consejo de Presidentes de la ANFP determinó la repartición de excedentes del CDF.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente se determinó cómo se repartirán los excedentes que entregaba el Canal del Fútbol. El Consejo de Presidentes definió que, de manera gradual durante los próximos 12 años, todos los equipos de Primera A se repartirán de manera equitativa las utilidades del canal.

Con esta decisión, atrás quedó la repartición que beneficiaba a los tres equipos denominados "grandes" del país, que se llevaban una tajada mayor del porcentaje de las ganancias (25% entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica).

Ahora, con esta nueva determinación, de la totalidad de los dineros, el 70% será dividido en partes iguales para los 16 equipos pertenecientes a la primera división del fútbol profesional chileno.

Con esta medida, cada club recibirá un porcentaje cercano al 4,37% de las utilidades que genere el CDF, en una medida que se irá aplicando de manera gradual por los próximos 12 años.

Además, el porcentaje restante estará destinado a los equipos que conforman la Primera B.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores