El estadounidense David Haggerty es el nuevo presidente de la ITF

El nuevo timonel de la Federación Internacional de Tenis fue elegido en Santiago. Reemplazará en el cargo al italiano Francesco Ricci Bitti.

25 de Septiembre de 2015 | 18:50 | DPA

Haggerty (izquierda) es el nuevo timonel del tenis mundial.

ITF
SANTIAGO.- El estadounidense David Haggerty fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la clausura de la Asamblea General que el organismo realiza en Santiago.

Haggerty, de 58 años, sucede en el cargo al italiano Francesco Ricci Bitti, quien se mantuvo por 16 años al frente de la ITF y hoy concluyó su mandato.

El nuevo jefe del tenis mundial, que dirigirá la organización por los próximos cuatro años (2015-2019), fue elegido en segunda vuelta con 200 votos frente a los 192 de su contenedor Anil Khanna, de la India.En primera ronda habían sido eliminados el español Juan Margets y el suizo Rene Stammbach.

"Es un privilegio y un honor asumir la presidencia de la ITF. El tenis es el lenguaje común que une a todas las naciones miembros de la organización", dijo Haggerty tras la elección, oportunidad en la que agradeció a su antecesor, Ricci Bitti, "por haber hecho tanto por el organismo en sus 16 años de gestión".

Haggerty tiene una dilatada experiencia en la actividad, tras haber ocupado diversos cargos tanto en la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) como en la ITF.

Fue presidente de la USTA en 2013 y 2014 y vicepresidente del consejo directivo de la ITF para el período 2013-2015. Además, forma parte del ente rector del tenis desde 2009 y actualmente es miembro del directorio del Salón de la Fama del tenis.

Además de la elección de presidente, la ITF eligió también a los 13 miembros del directorio que acompañarán a Haggerty en su gestión. Entre ellos se encuentra el chileno Sergio Elías.

Adicionalmente, el organismo aprobó hoy la inclusión del "tie break" en el quinto set de la Copa Davis. La medida, que se propone poner un freno a los partidos "interminables", comenzará a regir a partir de 2016.

La ITF es uno de los órganos rectores del tenis internacional junto a la ATP (tenis masculino) y la WTA (tenis femenino) y tiene bajo su órbita la realización de los torneos de Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Fed, entre otros eventos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores