Palestino se impone sobre Deportes Iquique y queda momentáneamente como sublíder

Los árabes amargaron el redebut de Jaime Vera en la banca nortina, con anotaciones de Marcos Riquelme -exclusivo goleador del Apertura- y Nicolás Maturana, los árabes lograron una victoria de 2-0 y quedaron como únicos escoltas de Colo Colo.

25 de Septiembre de 2015 | 22:53 | Emol

Marcos Riquelme marcó el primero y se convirtió en el máximo goleador del Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino sigue en ascenso. El cuadro de colonia venció a Deportes Iquique por 2-0, con goles de Marcos Riquelme -exclusivo goleador del Torneo de Apertura- y Nicolás Maturana, quedaron momentáneamente como únicos escoltas del líder Colo Colo y de paso amargaron el redebut de Jaime Vera en la banca nortina.

El primer tiempo comenzó flojo. El fútbol era trabado en el mediocampo y las escuadras no lograban generar peligro.

Sin embargo, el elenco celeste fue tomando el control de las acciones y logró inquietar al portero Luis Marín en varias oportunidades. La más clara fue una chilena impecable de Manuel Villalobos, que apenas no se convirtió en el primer tanto de la jornada.

Pero la visita quería otra cosa. Cuando comenzó el complemento apareció el goleador de Palestino. Tras un preciso centro de Felipe Campos, Marcos Riquelme sacó un frentazo que dejó en ventaja a los árabes (50') y lo impulsó como el goleador exclusivo del certamen, con 7 conquistas.

El gol aturdió a los locales, que no lograban encontrar el camino para aproximarse a la portería rival y amagar un intento de remontada. Los tetracolores se aprovecharon de eso.

Ya con el manejo del encuentro, Palestino aprovechó una contra letal que comenzó Nicolás maturana en medio terreno. Cedió para César Cortés, quien ya en el área devolvió para el volante formado en la U y este último sacó un remate potente que dejó vencido al portero iquiqueño (66').

Tras el gol, los locales volvieron a intentar una remontada y, por momentos, estuvieron cerca de acortar las distancias en el marcador. Pero la falta de finiquito y la bien parada defensa árabe lo impidieron.

Así, Palestino consumó una importante victoria, que lo deja momentáneamente como único escolta del líder Colo Colo, además de amargar el regreso de Jaime Vera a la banca de Deportes Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores