EMOLTV

Mayne-Nicholls ante investigación criminal contra Blatter: "Es una comprobación más de lo que he dicho"

Luego que la fiscalía de Suiza formulara una acusación formal "por apropiación indebida" del todavía presidente de la FIFA, el ex timonel de la ANFP reiteró que nunca supo de irregularidades en Zúrich.

26 de Septiembre de 2015 | 08:29 | Emol
imagen

El ex presidente de la ANFP y ex funcionario de la FIFA Harold Mayne-Nicholls.

AFP
SANTIAGO.- El escándalo de corrupción en la FIFA no lo detiene nadie. Luego que la fiscalía de Suiza formulará una acusación formal contra el todavía presidente del organismo, Joseph Blatter, por "manejo criminal" y "apropiación indebida", el ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls comentó el complejo panorama que vive el dirigente suizo.

"Me llamaron desde Suiza y me contaron", señaló a El Mercurio el ex funcionario del ente rector del fútbol mundial, aunque aclaró que "no conozco la historia completa, solo algunos datos. No sé realmente lo que persigue la fiscalía".

Consultado si le sorprende la investigación contra Blatter, manifestó que "no. Es una comprobación más de lo que he dicho. Ya perdí la capacidad de asombro en cuanto a las cosas que están pasando en la FIFA".

Sobre lo mismo, reiteró que nunca supo de irregularidades en Zúrich. "Me he cansado de repetirlo: uno escuchó rumores de pasillo, pero nunca nada que permitiera sospechar lo que pasó con el tema de las entradas del secretario general (Jerome Valcke) o lo de ahora respecto de estos pagos".

Y agregó: "A mí nunca nadie me hizo participar de ninguna de estas cosas ni me invitó ni me insinuó ni nada. Yo nunca escuché nada de lo que se está hablando".

De su amistad con Blatter, dijo que "hay una diferencia generacional demasiado importante para tratarse de amigos. Pero básicamente es un tema que él, una vez que yo dejé de ser presidente de la ANFP, simplemente no consideró nunca más alguna posibilidad... Después, evidentemente no me gustó la noticia de que yo no iba a los Juegos Olímpicos mientras no aclarara o acercara posiciones con el presidente de la ANFP (Sergio Jadue)... Él ni siquiera se dignó a contestar un mail".

Finalmente, Mayne-Nicholls se refirió a la suspensión que recibió de la FIFA, el pasado 6 de julio, por siete años sin poder ejercer cargos a nivel local e internacional. "Ese proceso está igual. Han pasado más de 80 días y todavía no me han hecho llegar los fundamentos de la acusación; por lo tanto, no tengo ninguna posibilidad de apelar. No se puede apelar sin conocer las razones del fallo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?