EMOLTV

Alexis Sánchez brilla con un triplete y es figura en goleada de Arsenal en la Premier

Por vez primera vez, el atacante chileno marcó un "hattrick" con la camiseta de los "Gunners" en la victoria 5-2 como visitante ante Leicester con la que su escuadra escaló a la parte alta de la tabla.

26 de Septiembre de 2015 | 12:51 | Emol

Alexis lidera al Arsenal

SANTIAGO.- Pasaron cuatro meses para que volviera a anotar por el Arsenal. Y al parecer, la espera valió la pena ya que este sábado completó una actuación sencillamente brillante.

El delantero chileno Alexis Sánchez anotó un triplete en la goleada 5-2 sobre Leicester City, resultado con el que el conjunto de Arsene Wenger escaló momentáneamente al segundo lugar de la Premier League.

Pero los tres tantos no sólo significaron una importante victoria para los "Gunners" tras la caída en la fecha pasada con Chelsea. Y es que con los tres tantos, el tocopillano por vez primera anota por triplicado con la camiseta del cuadro londinense.

La jornada de ensueño para el seleccionado nacional arrancó a los 33 minutos, cuando su elenco igualaba 1-1 con el dueño de casa. Hasta ahí, los tantos de Jamie Vardy (12') y Theo Walcott (18') mantenían la igualdad.

Pero Sánchez apareció por el segundo palo para aprovechar un centro de Hector Bellerín y adelantar a su escuadra en el King Power Stadium.

Con el 2-1, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, Arsenal continuó con su dominio, en gran parte a la inspiración del chileno, que se mostraba muy activo e incisivo.

A los 57' llegó el segundo tanto del ex Barcelona: Centro de Mesut Özil por izquierda y el formado en Cobreloa gana por aire para anticiparse a la salida del portero Kasper Schmeichel. Era el 2-1 y la alegría era evidente en el nacional.

Pero el jolgorio del goleador no iba a terminar ahí. Sánchez coronó su exhibición con la joyita del compromiso: Arrancó con pelota dominada desde 30 metros, encaró, vio el espacio y sacó un derechazo rasante que entró pegadO al poste diestro del golero local. Un verdadero golazo.

Los restantes tantos de Vardy y Giroud sólo quedaron para la anécdota del cotejo. Todos los abrazos y fotos fueron para Sánchez, que de esta forma acabó de forma contundente con su peor sequía goleadora en Inglaterra.

Con este resultado, Arsenal sumó 13 unidades y es momentáneamente segundo. La próxima fecha los "Gunners" recibirán a Manchester United en un duelo clave por la parte alta de la Premier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?