U. de Concepción vence a Unión Española y queda como único escolta de Colo Colo

El Campanil tuvo un comienzo dubitatvo, pero logró reponerse y vencer con comodidad, por 4-2, a los hispanos gracias a los tantos de Gabriel Vargas y José Huentelaf.

26 de Septiembre de 2015 | 14:27 | Emol

Gabriel Vargas y José Huentelaf festejaron.

Photosport
SANTIAGO.- Una visita poco grata. Universidad de Concepción llegó al estadio Santa Laura para vencer por 4-2, con dos tantos de Gabriel Vargas y dos de José Huentelaf, a Unión Española y consagrarse como único sublíder en el Torneo de Apertura, a tres puntos de Colo Colo.

El comienzo del compromiso mostró a dos equipos dubitativos, con un fútbol trabado en el mediocampo y pocas llegadas de gol.

De hecho, la apertura de la cuenta cayó en la parte final del primer lapso. Un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado con un sutil cabezazo por Gabriel Vargas, quien desvió la trayectoria de la pelota y marcó el 1-0 al minuto 32 del encuentro.

Y fue en un periodo corto que el Campanil cerró el partido. A los 36 y 44 minutos, José Huentelaf se despachó un doblete de cabeza para poner la ventaja en el marcador. Antes, a los 42', Carlos Salom había descontado con un suave puntazo ante la salida del meta Cristián Muñoz.

El segundo tiempo, la visita jugó con la ventaja en el marcador y buscó dominar el encuentro. Sin embargo, los hispanos inquietaron a la última línea penquista con varias llegadas de riesgo y un remate que se estrelló en el travesaño de Juan Carlos Ferreyra.

Fue este último quien, cuando el partido terminaba, aprovechó un centro de Sergio López y, también de cabeza, marcó el segundo descuento de los locales (86'), acortando las cifras y amagando una remontada roja.

Pero fue ahí cuando el capitán penquisra, Gabriel Vargas, apareció para poner la tranquilidad en el cierre del lance. El "Arcangel" aprovechó los errores defensivos hispanos y, en el medio del área, recibió sin marca y anotó el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Concepción suma su quinta victoria en el Torneo de Apertura y queda como único sublíder del certamen, con 15 puntos, a tan sólo tres del puntero Colo Colo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores