Unión La Calera alinea a seis extranjeros en cancha y concede triunfo de 3-0 a Wanderers

En la caída transitoria de los caleranos, el técnico Ariel Pereyra sumó un foráneo más de los establecido por el artículo 34 del reglamento de la ANFP, lo que lo habría hecho perder el partido de forma anticipada.

26 de Septiembre de 2015 | 19:49 | Emol

Ariel Pereyra alineó a seis extranjeros.

Photosport
SANTIAGO.- Error garrafal. Ariel Pereyra cometió una grave equivocación, cuando Unión La Calera enfrentaba a Santiago Wanderers. El técnico cementero alineó a seis extranjeros en el campo, cuando el reglamento permite un máximo de cinco en el terreno de juego.

La mala jugada del "Fantasmita" habría provocado una derrota anticipada ante los porteños, dejando el marcador 3-0 en contra de su equipo. Esto debido a la normativa que estipula el reglamento de la ANFP, en el artículo 34.

El estratega tuvo por algunos minutos a Matías Bordonaro, Matías Arrúa, Ezequiel Michelli, Maximiliano Bajter, Agustín González Patricio Vidal, cometiendo la falta.

"Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego", reza el segundo punto del mencionado artículo.

Con respecto a la falta cometida por el estratega cementero, las sanciones son la pérdida de puntos en caso de haber un triunfo y los tres puntos para el equipo rival, decretando un marcador de 3-0.

Como Unión La Calera cayó, no sufrirá la pérdida de puntos, pero el marcador final del compromiso sería más abultado en favor de Santiago Wanderers.

Así, el error cometido por Ariel Pereyra se suma a lo ocurrido con Ivo Basay en Santiago Wanderers y Óscar del Solar en Rangers de Talca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores