Sólido líder, caídas de todos los DTs debutantes y 2 más despedidos: Resumen fecha 7

Además, David Pizarro tuvo su esperado reestreno en un Apertura 2015-2016 en el que cada vez más Colo Colo afianza su camino al título.

28 de Septiembre de 2015 | 06:59 | Emol

Todo lo que dejó la fecha 7.

El Mercurio
SANTIAGO.- La séptima fecha de Torneo de Apertura 2015-2016 ha tenido de todo. Un sólido líder que sigue en campaña perfecta, nefastos estrenos de técnicos y graves errores administrativos.

En la cima no hay quien pueda bajar a Colo Colo. Los albos continuaron con su espectacular carrera hacia la estrella 31 de su historia tras vencer, sin lucir demasiado, por 1-0 a San Luis de Quillota en Valparaíso.

Con el solitario gol de penal de Gonzalo Fierro el Cacique llegó a 21 unidades, cinco más que Católica que es su más cercano perseguidor y que también venció por la mínima a Huachipato en Talcahuano.

Técnico que debuta, pierde



En el duelo entre el líder y los quillotanos se corroboró otra tendencia de esta fecha: Todos los técnicos que debutaron lo hicieron con derrotas.

Miguel Ramírez se estrenó en la banca de San Luis en la caída contra los albos; Beñat San José lamentó en Deportes Antofagasta el 0-1 ante San Marcos de Arica; y Jaime Vera, en su regreso a Iquique, no pudo enrielar el camino y sucumbió 0-2 contra Palestino.

Esperado redebut de Pizarro y grave error reglamentario



El triunfo 1-0 de Santiago Wanderers sobre Unión La Calera será recordado por varias cosas. Lo positivo fue el espereado reestreno de David Pizarro en los caturros tras 14 años. El volante dio muestras de su gran talento.

Pero lo negativo fue el grave error reglamentario del técnico de los cementeros, Ariel Pereyra, quien por tres minutos tuvo a seis extranjeros en cancha. La dirigencia ya lo notificó que será despedido.

Misma mala suerte que corrió Arturo Norambuena en Cobresal. El vigente campeón del fútbol chileno se quedó sin DT tras la caída 1-2 a manos de la Universidad de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores