EMOLTV

En un partidazo, O'Higgins derrota a Audax y vuelve a la parte alta del Apertura

Con un doblete de Gastón Lezcano y un tanto de Pedro Muñoz, la escuadra de Pablo Sánchez se impuso por 3-2 en el estadio El Teniente de Rancagua.

28 de Septiembre de 2015 | 21:58 | Emol
imagen

Lezcano brilló para darle la victoria a los rancagüinos.

Photosport
SANTIAGO.- Brindaron un gran espectáculo con emociones de principio a fin. O'Higgins y Audax Italiano cerraban este lunes la séptima fecha del Torneo de Apertura en Rancagua.

Y lo hicieron con broche de oro en un duelo que pudo estar para cualquiera, pero que finalmente tuvo como ganador a los celestes quienes se impusieron por 3-2 en el estadio El Teniente.

Con un doblete del inspirado atacante argentino Gastón Lezcano (55' y 81') y una conquista de Pedro Muñoz (21'), el conjunto dirigido por Pablo Sánchez volvió a la victoria tras la dura caída ante la UC y retomó los puestos de avanzada del Apertura.

Pero para lograrlo, tuvo que batallar ante un aguerrido cuadro audino, que en un momento logró emparejar las acciones tras ir en desventaja por 2-0.

Todo comenzó favorable para el local. Con interesantes aproximaciones lideradas por los incisivos Lezcano y Muñoz, el anfitrión daba a entender que la apertura de la cuenta estaba al caer.

El poste evitó increíblemente en dos ocasiones el primero de los rancagüinos, pero finalmente a través de una exquisita definición de Muñoz, inauguraron las cifras.

Con el 1-0, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, el equipo dirigido por Jorge Pellicer salió con otra cara y mentalizado en emparejar las acciones. Sin embargo, fue el dueño de casa el que golpeó: Lezcano recibió de Muñoz y con algo de suerte, tras un rebote en Iván Vásquez, aumentó el marcador.

Todo era miel sobre hojuelas para O'Higgins ante un Audax que parecía sentir el impacto. Pero los floridanos no se rindieron y con tantos de Mora y Pol, consiguieron remontar en el cotejo, en lo que ya era un vibrante pleito a esas alturas.

Pero a los 81' y casi como queriendo consolidarse como la figura del lance, otra vez apareció el trasandino Lezcano para con un puntazo vencer a Peric y sentenciar el 3-2 definitivo en la Sexta Región.

Con este resultado, O'Higgins escaló a la quinta ubicación con 13 unidades y se ilusiona con la opción de asegurar un cupo en la liguilla que da cupos para la Copa Sudamericana 2016.

En la vereda contraria, Audax Italiano mastica la amargura de haberse recuperado y quedarse con las manos vacías. El equipo verde se mantuvo con nueve puntos en la décima posición de la tabla.

La próxima fecha el cuadro celeste visita a Palestino en un duelo clave para afianzarse en zona de postemporada, mientras que la escuadra itálica recibirá Iquique en La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?