Sigue el escándalo: Ex vicepresidente de la FIFA es suspendido de por vida

Jack Warner, de Trinidad y Tobago, fue castigado por "numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes".

29 de Septiembre de 2015 | 08:15 | Agencias

Blatter al lado de Warner.

AFP
ZURICH.- Los coletazos del escándalo de la FIFA suman y siguen. Ahora, el Comité de Ética del organismo decidió suspender de por vida al ex vicepresidente Jack Warner.

El ente rector del fútbol mundial señaló mediante un comunicado que al dirigente de Trinidad y Tobago se le aplicó "la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional".

Esto, como resultado de la investigación llevada a cabo por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética a partir de su informe relativo al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022. "D. Cornel Borbély, presidente desde finales de diciembre de 2014 del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, comenzó a investigar las actividades del Sr. Warner inmediatamente en enero de 2015", agrega el escrito.

A Warner se le culpa de haber cometido "numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF. En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos. Se le ha declarado culpable de infringir el art. 13 (Reglas generales de conducta), el art. 15 (Lealtad), el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas), el art. 19 (Conflicto de intereses), el art. 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y el art. 41 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA".

Esta suspensión entra en vigor el 25 de septiembre del corriente (2015), fecha de notificación de la presente decisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores