Sauber y Force India demandan a organizadores de F-1 por competencia desleal

Ambas escuderías reclaman por el supuesto reparto "desigual" de los ingresos comerciales de la competencia.

29 de Septiembre de 2015 | 08:54 | AFP

Los Sauber contra la F-1.

AFP
BRUSELAS.- Dos escuderías, la suiza Sauber y la anglo-india Force India, presentaron una demanda ante la Comisión Europea por competencia desleal que apunta al reparto de los ingresos comerciales de la F-1, indicó el martes un portavoz del Ejecutivo comunitario.

"La Comisión recibió una demanda y la estudiará", dijo a la agencia AFP Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión, interrogado sobre un artículo publicado por motorsport.com que daba cuenta de la demanda.

"Luego de meses de especulaciones (...) las dos escuderías presentaron una demanda ante las autoridades de competencia" en la que critican el reparto "desigual" de los ingresos comerciales de la F1, según Motorsport.

Estas dos escuderías critican que las "grandes" escuderías, que obtienen una parte más importante de los ingresos comerciales de la F1 (más de 1.000 millones de euros de volumen de negocios en 2014) según una ecuación complicada y confidencial en la que se tiene en cuenta los resultados así como los años de presencia en esta categoría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores