Mal apronte para Copa Davis: Podlipnik cayó en Brasil ante dominicano Hernández

El tenista chileno se inclinó en tres sets, en el Challenger de Porto Alegre, ante un rival con el que se verá las caras en marzo próximo por el Grupo I de la Zona Americana del torneo continental.

29 de Septiembre de 2015 | 15:49 | Aton

Podlipnik no pudo.

Photosport
SANTIAGO.- En marzo próximo, el equipo chileno de Copa Davis volverá al Grupo I Americano cuando reciba a República Dominicana, el mismo rival que mandó al equipo nacional a la zona II el 2013.

Y pese a que faltan cerca de cinco meses para la serie, este martes hubo una especie de apronte, ya que Hans Podlipnik (167º) se enfrentó con el segundo singlista de los centroamericanos, José Hernández (217º) en el debut del Challenger de Porto Alegre, Brasil.

Pero la fortuna no estuvo a favor del santiaguino, ya que cayó en tres sets. Si bien, el nacional comenzó de buena forma al adjudicarse el primer parcial, no pudo mantener el nivel y terminó inclinándose por 2-6, 6-4 y 6-4 luego de dos horas y 17 minutos de partido.

Con esto, el caribeño sumó su tercera victoria en igual cantidad de encuentros frente al jugador nacional, pues antes lo derrotó en el Challenger de Guayaquil el 2014, y este año en la final del Futuro 2 de Argentina.

Además, el certamen brasileño se quedó sin representantes criollos, pues a primera hora Christian Garín (301º) quedó eliminado ante el local Pedro Sakamoto (530º) y el lunes Juan Carlos Sáez (250º) ante el belga Kimmer Coppejans (134º).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores