Justo Villar llama a la calma: "Ganando a Católica no daremos la vuelta olímpica"

El portero de Colo Colo cree que el duelo con la UC servirá para ver en qué nivel está realmente el equipo.

30 de Septiembre de 2015 | 13:32 | Aton

Llama a la calma.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El portero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, aseguró que el clásico de este domingo frente a Universidad Católica será importante, pero que en caso de ganar en San Carlos de Apoquindo, no se sentirán campeones del Torneo de Apertura.

"En estos momentos, el rival a vencer es Católica y después será otro. No podemos pensar que ganando a Católica daremos la vuelta olímpica. Hay rivales complicados y hay otro clásico más (con Universidad de Chile). Por lo tanto, no es definitorio, para nada. Falta mucho campeonato", reconoció el guaraní en conferencia de prensa.

Eso sí, el cancerbero aseguró que el conjunto cruzado será el equipo con más jerarquía que enfrentarán en lo que va de certamen y que les servirá para medir el real nivel del Cacique.

"Por el rival, la localía, es el más importante de lo que vamos a enfrentar en esta segunda etapa, sin dudas que lo será. Nosotros tenemos que seguir manteniendo este nivel, pero es difícil hacer lo que estamos haciendo. Católica es nuestro perseguidor y necesita acercarse y jugando en su casa, quizás arriesgue, es un equipo que es muy vertical tiene mucho ataque y seguramente van a salir a atacar", enfatizó.

Consultado por estar cerca de alcanzar el registro de victorias seguidas con Claudio Borghi, Villar le puso paños fríos. "La ansiedad de lograr un récord no es lo nuestro, no pensamos en eso. Se dará si se tiene que dar. Si logramos un récord y no lo coronamos ganando un campeonato no servirá de nada", advirtió.

Por último, se refirió al tema de los premios por ganar el título. "El mejor incentivo es ganar un campeonato, todo lo que viene después se habla con antelación, pasa en todos los planteles. No me gusta hablar de eso", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores