Sergio Agüero le da una victoria rehabilitadora al City de Pellegrini en la Champions League

El delantero argentino le dio a través de lanzamiento penal el triunfo por 2-1 al equipo del técnico chileno frente a los alemanes de Borussia Mönchengladbach. Los ciudadanos venían de debutar con una caída frente a Juventus.

30 de Septiembre de 2015 | 17:43 | Emol

El atacante argentino Sergio Agüero celebra su gol por el City en la Champions.

AFP
SANTIAGO.- En los últimos minutos y desde el punto de penal, el delantero argentino Sergio Agüero logró el definitivo 2-1 del Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach, por el Grupo D de la Champions League.

Recordemos que los ciudadanos venían de debutar con una caída frente a Juventus por 2-1 en Inglaterra.

En los primeros 15 minutos las acciones de gol se vivieron para ambas escuadras, pero a los 18 minutos Raffael cayó en el área y el juez de la brega cobró lanzamiento penal. La imagen mostró claramente que el brasileño se lanzó.

Remató el mismo jugador, pero el golero inglés Joe Hart estuvo felino para tapar su pórtico. De ahí en adelante el conjunto de Pellegrini se fue en busca de la apertura, pero carecía de claridad y profundidad.

Yaya Touré no encontraba los espacios para habilitar a los hombres de ofensiva y Agüero se veía muy solo en el área rival.

Si bien el trasandino era el hombre más incisivo de los ingleses, éste no lograba derribar el muro defensivo de los germanos.

En la segunda etapa, y sin Touré desde el inicio, fueron los locales que salieron con mayor ambición. Fue así que a los 53’ vino el centro por derecha y con un gran toque Lars Stindl puso el primer tanto.

Y cuando los alemanes estaban cerca de marca el segundo, cayó el centro por derecha, la pelota que entró al arco, la sacó un defensa y el rebote lo recibió el argentino Nicolás Otamendi quien remató de derecha y logró el empate.

Tras esto, el resultado quedó abierto para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, ahora fue la visita que buscó con mayor intensidad el segundo gol, lo que finalmente se concretó a los 89’.

Penal claro a Agüero y el ex Atlético de Madrid no falló y le dio la primera victoria al City de Pellegrini en la Liga de Campeones 2015-2016. Un resultado rehabilitador luego de la caída sufrida ante los italianos de local.

El próximo choque de los ingleses será el 21 de octubre en Manchester ante el Sevilla, que hoy perdió 2-0 frente a los itálicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores