FIFA amenaza con suspender a Ecuador de toda competencia si no castiga a Deportivo Quito

El ente rector del fútbol mundial exigió a la federación de dicho país que le aplique la pérdida de 20 puntos al elenco quiteño por una deuda con ex atacante colombiano.

01 de Octubre de 2015 | 14:33 | EFE
GUAYAQUIL.- La FIFA amenazó este jueves con suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación de este país (FEF) no aplica la deducción de 20 puntos en el torneo local al Deportivo Quito por una deuda económica de 97.000 dólares ($67.775.840) con el ex delantero colombiano Néstor Salazar, quien militó en el cuadro quiteño durante la temporada 2006.

La FEF informó que la FIFA le solicitó que "aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos", si bien la dirección del equipo indicó que la deuda con el jugador fue cancelada ayer, miércoles.

En un comunicado enviado a la FEF desde la FIFA, se señala que la eventual sanción se puede concretar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".

Se señala que "el Sr. Néstor Fabián Salazar menciona, el 14 de septiembre, que no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que se reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas".

El vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, expresó a el diario local El Comercio que "haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda ayer, miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA" y que "el abogado del jugador está siendo notificado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores