EMOLTV

Ex directora de Odesur y acusaciones de Contraloría: "No me mandaba sola; estaban Ruiz-Tagle e Ilic"

Marcela González se defendió y dijo que "acá pareciera que hay millones de pesos perdidos y eso no es así. Todo está respaldado".

02 de Octubre de 2015 | 07:12 | Emol
imagen

Marcela González.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La investigación de la Contraloría que determinó irregularidades en los dineros destinados al Rally Dakar 2014 y a los Juegos Sudamericanos del año pasado sigue generando controversia.

Ahora fue el turno de la ex directora ejecutiva de la corporación Santiago 2014, Marcela González, quien se defendió y señaló que estaba todo en regla.

"Molesta mucho que se trate de ensuciar el gran trabajo que se realizó con los Odesur 2014, un torneo que concitó la aprobación de todos en el país y que volvió a posicionar internacionalmente a Chile. Acá pareciera que hay millones de pesos perdidos y eso no es así. Todo está respaldado", comentó a El Mercurio.

Consultado por qué se puso en un depósito a plazo el aporte fiscal, la funcionaria sostuvo que "al momento de depositar el dinero, en la institución bancaria nos cuentan que podíamos generar intereses, ante lo cual hicimos las consultas respectivas a las autoridades".

En este tema se defiende y dice que "acá yo era la directora ejecutiva; tenía un presidente (Gabriel Ruiz-Tagle) y un vicepresidente (Neven Ilic). El trabajo que hicimos los tres fue de lujo. Fue una coordinación estrecha, los tres teníamos como objetivo posicionar al país a nivel internacional. Así que consultamos el tema en el IND y nos dijeron que sí, que se podía. Creo que fue el área jurídica. Luego, área de fiscalización dice que esas platas no pueden estar depositadas y hay que sacarlas. Y lo hicimos".

Finalmente, González explica que está recolectando toda la documentación que la Contraloría le solicitó.

"Estoy golpeando puerta a puerta y hablando con gente que trabajó conmigo. La corporación se cerró en junio de 2014, así que no es fácil reunir nueva documentación", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?