EMOLTV

Los "Pumas" ganan con comodidad a Tonga y acarician la clasificación en Mundial de Rugby

Argentina se impuso por 45-16 y logró el punto bonus. Desde las tribunas recibió el apoyo de Diego Armando Maradona.

04 de Octubre de 2015 | 15:51 | DPA

Los Pumas ganan y están a un paso de la clasificación

LEICESTER.- Argentina dio un paso prácticamente decisivo para su billete a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar a Tonga por 45-16, este domingo en Leicester, ante la mirada de Diego Maradona, presente en la tribuna, mientras que Irlanda se unió a Francia como los dos clasificados del Grupo D, del que sale el rival de los Pumas en la siguiente fase.

En su triunfo, los Pumas lograron además el punto de bonus ofensivo gracias a los cinco tries marcados por el fullback Joaquín Tuculet (20), el wing Juan Imhoff (22) -que batió el récord, con cinco, de un argentino en la historia de los Mundiales-, el apertura Nico Sánchez (64), el hooker Julián Montoya (72) y el wing Santi Cordero (80).

Sánchez, declarado mejor jugador del partido, que anotó 25 puntos, al sumar 20 con el pie, se colocó como máximo goleador del torneo con 51.

"Un día muy lindo. Son muchas cosas lindas las que pasaron, pero es momento de tener los pies sobre la tierra", señaló Sánchez, que hizo una gran labor de diez, ante la mirada de un diez legendario como Maradona.

Los Pumas, que llevan diez puntos, por seis de Tonga, deben confirmar su pase a cuartos el 11 de octubre en Leicester ante el modesto Namibia, el equipo más débil del Mundial, para confirmar su segunda plaza del Grupo C y su pase a cuartos.

Tonga, por su parte, juega el último partido contra Nueva Zelanda, ya clasificado, que lleva catorce puntos.

Pese a la victoria, Argentina pasó apuros en diversas fases del encuentro, sobre todo al principio, en que fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival.

Fruto de ello, Tonga llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath (7).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?