Sampaoli le volvería a jugar a Brasil con línea de tres defensas y sin Valdivia

El DT repetiría el esquema utilizado en los últimos dos compromisos contra el Scratch y que también le dio éxito en la final de la Copa América.

06 de Octubre de 2015 | 07:03 | Emol

Comienza a delinear el equipo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli contará desde recién hoy con el total de los 23 nominados de cara al arranque de las Clasificatorias ante Brasil y Perú.

Será la oportunidad para que el estratega comience a delinear el equipo titular que parará el próximo jueves 8 de octubre ante el Scratch en el Estadio Nacional.

Y el DT ya tendría una idea clara: Sí o sí debe jugar con línea de tres en defensa. El objetivo de esto es que los dos laterales habituales, Eugenio Mena y Mauricio Isla, suban al mediocampo para interceptar los peligroso ataques de los externos brasileños.

Esta línea de tres estaría conformada por Gary Medel como líbero, Francisco Silva como stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda.

En los últimos dos lances frente a Brasil -los cuartos de final del Mundial y el amistoso en Londres- el casildense se inclinó por este mismo esquema.

Y siguiendo con esta lógica, el gran damnificado sería Jorge Valdivia, quien nunca ha sido titular contra el Scratch desde que arribó Sampaoli.

El estratego se inclinaría por dejar en ofensiva a Alexis Sánchez con Eduardo Vargas, siendo acompañados de más atrás por Arturo Vidal.

Otra duda es saber quién reemplazará a Charles Aránguiz. Felipe Gutiérrez y Matías Fernández son las opciones.

Así, la más probable oncena de la "Roja" frente los pentacampeones sería con Claudio Bravo; Medel, Silva, Jara; Isla, Marcelo Díaz, Fernández o Gutiérrez, Mena, Vidal; Sánchez y Vargas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores