Rumania logra espectacular remontada y consigue su primer triunfo en Mundial de Rugby

Los europeos se repusieron a un 0-15 para imponerse por 17-15 a Canadá y volvieron a ganar en un campeonato planetario tras ocho años.

06 de Octubre de 2015 | 15:49 | EFE

Volvieron a ganar.

Reuters
LONDRES.- La selección de rugby de Rumania logró este martes en Leicester su primera victoria en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 tras derrotar por 15-17 a la de Canadá, que llegó a ir ganando por 15-0.

Los rumanos tardaron ocho años en volver a ganar un partido de un Mundial. La última vez fue en 2007 ante Portugal. Un lejano golpe de castigo convertido por Florin Vlaicu a dos minutos y medios del final selló la victoria del XV rumano.

Canadá llegó a dominar el marcador por 15-0 con dos ensayos de Daniel Tailliferrer Hauman van der Merwe y Jeff Hassler, un golpe de castigo de Gordon McRorie y una transformación de Nathan Hirayama.

Tras irse al descanso con un 8-0 a favor de los canadienses, Rumania empezó a reaccionar en el minuto 53 con un ensayo de Mihai Macovei y la posterior transformación de Vlaicu, que colocaron el marcador en 15-7.

Un nuevo ensayo de Macovei a seis minutos del final, transformado de nuevo por Vlaciu, estableció el 15-14, e hizo que los rumanos empezaran a creer en la remontada, pese al poco tiempo que quedaba.

A falta de tres minutos el árbitro señaló un golpe de castigo en contra de Canadá. Vlaicu, pese estar lejos de los palos, optó por jugársela, y a falta de dos minutos y medio logró los tres puntos que sellaron el triunfo de su selección en el Leicester City Stadium.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores