El negativo registro en arranque de Clasificatorias que Chile buscará romper ante Brasil

En la fecha inicial de los últimos cinco procesos eliminatorios la "Roja" sólo rescató dos empates y lamentó tres derrotas.

07 de Octubre de 2015 | 07:10 | Emol

Contra Argentina se registraron tres derrotas y un empate.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A romper la historia. Ese es el objetivo que tiene la selección chilena de cara al duelo contra Brasil en el arranque de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Desde que Chile cumplió su castigo por los incidentes de Roberto Rojas en el Maracaná ha disputado cinco Clasificatorias. Y en sus estrenos sólo ha rescatado dos empates y lamentado tres caídas.

Chao Azkargorta



Todo arrancó el 2 de junio de 1996 en las eliminatorias para Francia 98. El equipo que dirigía el español Xabier Azkargorta regresaba a unas Clasificatorias y lo hizo con un pobre empate 1-1 con Venezuela en Barinas. Este resultado le costó el puesto al estratega. Finalmente Chile clasificó en la cuarta posición.

Ganó Bielsa



Ya para el Mundial de Corea y Japón 2002 se implementó un calendario que primó hasta Brasil 2014. Y ese determinó que la "Roja" arrancara como visita ante Argentina. El 29 de marzo del 2000 los albicelestes, con Marcelo Bielsa en la banca, golearon 4-1 a los dirigidos por Nelson Acosta. Chile no iría a la cita planetaria y años después el "Loco" asumió en el combinado nacional.

Empate con sabor a triunfo



Es el resultado más meritorio. El 6 de septiembre del 2000, con Juvenal Olmos como técnico, la "Roja" se paró de igual a igual en el Monumental de River Plate. Pero la historia pesaría y tempranamente estaba 0-2 abajo. Hasta que aparecieron Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia para determinar el 2-2. Tampoco se clasificó a Alemania 2006.

Román le ganó a Bielsa



El 13 de octubre del 2007 arrancó el proceso a Sudáfrica 2010. Y ni la presencia de Bielsa como DT de la "Roja" le sirvió a Chile que terminó inclinándose por 0-2 tras dos goles de Román Riquelme. El combinado nacional por fin regresó a un Mundial en Sudáfrica 2010.

Un café amargo



En medio del escándalo porque Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron encontrados en estado de ebriedad en el café Tavelli, la "Roja" volvió a caer ante los argentinos. Fue 4-1 al equipo que dirigía Claudio Borghi. Afortunadamente, y ya con Sampaoli, la "Roja" clasificó a Brasil 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores