La multimillonaria indemnización que debería pagarle Chelsea a Mourinho si lo despide

El portugués se llevaría más de 38 mil millones de pesos chilenos si es que los londinenses deciden poner fin a su trabajo luego de los pésimos resultados de esta temporada.

07 de Octubre de 2015 | 08:27 | Emol/Agencias

Se llevaría una millonaria indemnización.

Reuters
SANTIAGO.- La pésima campaña del Chelsea en el arranque de la temporada 2015-2016 de la Premier League tiene a José Mourinho en la cuerda floja y siendo foco predilecto de las críticas.

Para peor, la soberbia del portugués aumenta aún más los cuestionamientos. "No voy a renunciar, no hay ningún técnico mejor que yo para dirigir al Chelsea", fue su respuesta el pasado fin de semana tras caer 1-3 ante el Southampton.

Además, la dirigencia de los londinenses salio a respaldarlo públicamente. Y claro, no es fácil despedirlo. Sobre todo por la millonaria indemnización que deberían pagarle.

Según el periódico inglés Daily Star el Chelsea tendría que pagarle más de 56 millones de dólares al luso por el cese de sus funciones. Es decir, más de 38 mil millones de pesos chilenos.

Esto luego que Mourinho renovara el año pasado y con un contrato de 11 millones de dólares anuales por esta temporada y tres más, que se ganó por los buenos resultados de la anterior campaña.

Cabe recordar que el Chelsea ha sido uno de los clubes que más dinero se ha gastado en los ceses de entrenadores. Con Felipe Scolari y André Villas-Boas se gastó US$ 18.000.000, mientras que con Carlo Ancelotti fueron 8.

Actualmente los "Blues" marchan en la posición 16 de la Premier League con sólo ocho puntos tras la misma cantidad de fechas disputadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores