Alianza del Pacífico inaugura su III Encuentro de Diplomacia Deportiva en Chile

En Caldera se inauguró el proyecto de Cooperación Internacional que tiene como objetivo la integración social de jóvenes líderes deportistas de Chile, Colombia, México y Perú.

07 de Octubre de 2015 | 15:25 | Emol

Se desarrollarán en Caldera.

Organización.
SANTIAGO.- La alcaldesa de Caldera, Patricia González, dio inicio al III Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico, iniciativa de cooperación internacional que cuenta con el Apoyo de Ministerio del Deporte y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID.

La iniciativa tiene como objetivo la integración regional, mediante el intercambio y encuentros deportivos en los cuatro países con jóvenes destacados de entre 14 y 15 años de edad, utilizando al deporte como un medio para la integración social y la promoción del dialogo intercultural, la convivencia pacífica y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

Las pruebas deportivas de inauguración realizadas en Playa Mansa, Caldera, fueron relevo de 100m y velocidad 80 metros en niñas y niños. Durante esta semana, los jóvenes atletas también competirán en lanzamiento de bala, medio fondo, y salto largo.

Esta actividad deportiva desarrollada en Chile, a diferencia de las anteriores, tendrá un sello inclusivo, ya que incorporará la participación de 8 deportistas con discapacidad auditiva.

Hasta la fecha se han realizado dos encuentros de Diplomacia Deportiva; el primero en voleibol de playa en Punta Mitla, México en junio de 2014 , y el segundo en baloncesto en Cali, Colombia, en noviembre del mismo año. Se espera que el próximo Encuentro se realice en Perú.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada en 2011 y busca objetivo comunes como Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus integrantes y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores