EMOLTV

Ecuador da una sorpresa mundial al derrotar como visitante a Argentina en Clasificatorias

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros golpeó a los trasandinos con un claro 2-0, logrando así su primer triunfo por Eliminatorias en Buenos Aires

08 de Octubre de 2015 | 23:00 | Emol
imagen

Frickson Erazo, quien estuvo cerca de llegar a Colo Colo, instaló la sorpresa total en Buenos Aires.

AP
SANTIAGO.- Un golpe que quedará en los registros fue el que esta noche dio Ecuador en el cierre de la jornada inaugural de las Clasificatorias camino a Rusia 2018.

La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros sorprendió al mundo luego de vencer por 2-0 a Argentina en Buenos Aires, resultado que significó la primera victoria para la visita en pastos trasandinos por Eliminatorias.

En el papel, el duelo para la "Albiceleste" suponía un debut tranquilo. Pese a no contar con su máxima estrella Lionel Messi, quien se encuentra recuperando de su lesión, todas las apuestas estaban con el combinado dirigido por Gerardo Martino.

Pero a Argentina se le aparecieron los fantasmas del 5-0 ante Colombia rumbo a Estados Unidos 1994. Si bien no sufrió una goleada como aquella vez, los trasandinos vivieron una noche negra desde los primeros minutos.

Y es que a los 19' el delantero Sergio Agüero sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar. La baja del "Kun" supuso un duro golpe para el dueño de casa y también para Manuel Pellegrini, quien lo dirige en el Manchester City.

En reemplazo del atacante, Carlos Tévez saltó al campo de juego con la misión de generar peligro ante la valla custodiada por Alexander Domínguez.

Pero ni el ingreso del jugador de Boca cambió la suerte de Argentina, quien se veía sorprendida ante la velocidad de Antonio Valencia y Jefferson Montero, los principales agentes ofensivos de los forasteros.

Tuvo chances Ecuador de abrir la cuenta en el primer lapso, pero falló en la puntada final. Sin embargo, en el complemento los pupilos de Quinteros tuvieron el premio a la insistencia.

En la segunda mitad, la "Albiceleste" seguía sin despertar, mientras que con el correr de los minutos, los visitantes comenzaba a contentarse con el empate.

Cuando quedaban diez minutos para el epílogo, vino el desequilibrio: Caicedo ejecutó un tiro de esquina, hubo un pivoteo en el área y apareció por el segundo palo Frickson Erazo para enmudecer a los 45 mil espectadores trasandinos.

Si la sorpresa con el tanto del jugador que sonó en Colo Colo fue grande, el golpe fue aún más letal para los locales cuando apenas dos minutos tarde, Felipe Caicedo (82') anotó con arco vacío tras un gran desborde por derecha de Valencia.

En los minutos finales con más pundonor que ideas, Argentina intentó ir en busca de la remontada. Pero se encontró con el murallón ecuatoriano, que estaba decidido a cerrar los espacios para sellar un triunfo sencillamente histórico y sorpresivo.

De esta forma, el "Tri" sumó su primera victoria por Clasificatorias en suelo argentino y ahora recibirá a Bolivia con la moral a tope el próximo martes.

En la vereda contraria, Argentina mastica la amargura de una derrota que reavivó el histórico traspié ante los cafeteros y deberá ir a rescatar puntos en su visita a Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?