Sampaoli reconoce error en esquema inicial, pero valora triunfo ante el "mejor" del mundo

El entrenador de la selección chilena se mostró muy feliz por la victoria sobre Brasil, resultado que valoriza aún más el proceso que encabeza en la "Roja".

08 de Octubre de 2015 | 23:29 | Emol

Sampaoli: "Le ganamos a una selección con grandes jugadores"

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que erró el esquema inicial con el que enfrentó a Brasil, en la victoria 2-0 sobre el pentacampeón mundial, en el arranque de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

"El partido fue extremadamente disputado, hubo correcciones en el primer tiempo, sistemáticamente de nombres propios y allí encontramos equidad en las bandas. El equipo encontró profundidad y en el segundo tiempo tuvimos más chances. Ganarle a Brasil es un triunfo muy importante para nosotros, es un gran paso, le ganamos a un rival que normalmente le gana a Chile y eso nos alienta al próximo partido con Perú", dijo el casildense en conferencia de prensa.

En esa línea, repitió que "los cambios tienen que ver con un error inicial del plan, de estructura, no con el rendimiento de (Francisco) Silva. Lo de Matías (Fernández) nos dio frescura".

De lo que significa vencer al "Scratch", Sampaoli señaló que "ganarle a Brasil es ganarle al mejor del mundo. Venimos de ganarle a Brasil y a Argentina. Eso coloca a Chile en niveles de respeto muy altos en el fútbol mundial, hay que darle mucha importancia. Yo lo repetí mucho antes, se le da más importancia al nivel de Chile más afuera que en el país, hay que disfrutar esto porque no va a perdurar en el tiempo. Hay que seguir intentando y mantener este sitial, ya que la valorización de ganarle a estos equipos nos da la posibilidad de lograr un cupo para Rusia".

"Le ganamos a una selección con gran talento y que seguramente irá al Mundial porque tiene todas las condiciones para eso", dijo sobre Brasil.

Más conceptos del DT


Vidal y Sánchez: "Llegaron con un gran esfuerzo tanto Arturo (Vidal) como Alexis (Sánchez), llegaron con lo justo e hicieron un esfuerzo enorme. Si no estaba Alexis (Sánchez) era darle mucha ventaja al rival".

No se llenó el estadio: "Es doloroso que la cancha no está llena, no se lo atribuyo a la gente. No alcanzar el monto económico hace que la cancha no esté llena, indudablemente es importante tener el estadio lleno para ir al Mundial, los jugadores necesitan estar acompañados. Si es el precio de las entradas se tienen que bajar. Necesitamos el estimulo de la gente en un estadio lleno".

Error inicial: "El plan inicial eran 3 contra 2 en el fondo y Oscar se tiró atrás, cambiamos a cuatro en el fondo y pusimos un wing para tapar a Alves. Esa vinculación tiene que ver con una equivocación de la proyección y no con el rendimiento de (Francisco) Silva".

Partido con Perú: "Debemos jugar bien contra un equipo que jugó muy bien en Colombia. Sabemos que será un escenario hostil, con cancha llena y con la expectativa de ganarle al campeón de América. Tendremos que tener la calma que no tuvimos acá para generar la superioridad para vencerlos. Ellos son un equipo muy rápido".

Orgullo por este plantel: "Estoy orgulloso del grupo que represento, hay un montón de secuencias que me llevan a este momento. Este equipo con otro entrenador a lo mejor también hubiese logrado todo esto, sigue dando muestras de coraje".

Vargas goleador: "Eduardo (Vargas) es un jugador que con nosotros tiene la posibilidad de jugar muy buena, de ser contundente y darnos muchos goles".

Lo que viene: "Esta eliminatoria va a ser muy dura y cambiante, Ecuador le ganó a Argentina. Ojalá vayamos a Perú con la intención de ganar y esperamos cerrar esta doble fecha con seis puntos, y trataremos de aprender de las situaciones que nos fueron desfavorables contra ellos en Copa América. Debemos apuntar a ganar puntos afuera. Esto es muy largo y hay que empezar muy bien para conseguir un buen colchón de puntos para no tener tanta exigencia sobre el final".

Los elogios: "Me genera halago de jugadores con tanto éxito (los brasileños) hablen así de mi. Que en el país que más ganó se fijen en esta selección, que casualmente estoy dirigiendo yo, me genera mucho orgullo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores