Ricardo Gareca es cauteloso sobre su duelo ante la "Roja": "Son una selección de respeto"

El estratega, que viene de sufrir una caída ante Colombia, cree que la selección de Perú tiene "potencial para hacer un gran partido", este martes en Lima.

09 de Octubre de 2015 | 16:13 | Emol

Ricardo Gareca respeta a Chile.

AFP
SANTIAGO.- Un complicado escollo deberá enfrentar la selección de Perú en su segundo duelo clasificatorio. Tras caer ante Colombia en el debut, ahora deberá enfrentar a la "Roja", que inició la ruta hacia Rusia 2018 con una victoria 2-0 sobre Brasil.

Y pese a que el DT de los incaicos, Ricardo Gareca, se mostró confiado con obtener un resultado positivo, también fue mesurado a la hora de hablar de su próximo rival. "Chile es selección de respeto, se ha ganado un lugar. Tenemos el mayor de los respetos", sostuvo el estratega en conferencia de prensa.

Sin embargo, también aseguró que no por eso le darán facilidades a la "Roja" cuando se enfrenten el próximo martes. El adiestrador aseguró tener plena confianza en lo que puedan hacer sus dirigidos ante el actual campeón de América. "Es una selección que está dentro de nuestro camino. Consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido", confesó el "Tigre".

Consultado por cómo se podría desarrollar el partido, el técnico adelantó que será un compromiso complejo, debido al juego que proponen ambas escuadras. "Me imagino un partido duro, por la intensidad de Chile y la nuestra", puntualizó.

Por último, Gareca aseguró que los positivos resultados que ha ido cosechando la "Roja" en el último tiempo ha contribuido a la buena imagen que proyecta hacia el exterior.

"Ellos mantienen la imagen que venía arrastrando desde hace tiempo. Independiente de los resultados que obtengan, han mantenido una imagen positiva", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores