F1: Piloto español Carlos Sainz sufre accidente en entrenamiento en Rusia

"Él está consciente y con los médicos, que ahora van a decidir si puede continuar la carrera", señaló el jefe de la escudería, Franz Tost.

10 de Octubre de 2015 | 08:39 | DPA

Tras el accidente, el joven fue trasladado en helicóptero hasta un recinto asistencial.

Reuters
SOCHI.- El piloto español Carlos Sainz sufrió hoy un fuerte accidente durante la última tanda de entrenamientos libres antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y fue hospitalizado.

Sainz, hijo del ex campeón mundial de rally del mismo nombre, perdió el control de su Toro Rosso en la curva 13 del circuito de Sochi cuando faltaban varios minutos para el final de la sesión y se estrelló a gran velocidad contra una barrera de contención.

El accidente hizo temer lo peor, pero el español dio señales de que estaba bien al levantar el pulgar cuando era trasladado en camilla a una ambulancia. Desde allí fue derivado en helicóptero a un hospital cercano, donde se encuentra consciente.

"Carlos está consciente y con los médicos, que ahora van a decidir si puede continuar la carrera", señaló el jefe de la escudería, Franz Tost.

El choque de Sainz obligó a suspender la tercera y última tanda de entrenamientos en Sochi, donde a continuación está previsto que se dispute la clasificación del Gran Premio ruso.

Sainz, de 21 años, perdió el control de su coche tras rozar, por motivos que se desconocen, una pared ubicada en un costado izquierdo de la pista. El vehículo impactó entonces frontalmente y a gran velocidad contra la barrera de contención.

La sesión, que era liderada por el piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, fue suspendida en forma inmediata y nueve minutos después los comisarios de carrera decidieron cancelar por completo la práctica.

Durante largos minutos, la situación mantuvo en vilo a su equipo y al resto de los pilotos e hizo temer el peor final después del grave accidente que sufrió hace un año el francés Jules Bianchi en Japón, que terminó con su vida tras permanecer varios meses en coma.

Al conocerse que Sainz estaba bien, los pilotos y equipos mostraron su alivio en las redes sociales al tiempo que Toro Rosso anunció una investigación. "Necesitamos los datos. Pareciera como que el auto perdió el control al frenar", señaló Tost. "Debemos descubrir qué y por qué pasó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores