F1: Rosberg aprovecha error de Hamilton y consigue la pole position del GP de Rusia

En la previa de la carrera que se desarrollará en Sochi, el piloto alemán de Mercedes celebró con un tiempo de 1:37:113, superando por más de tres décimas a su compañero de escudería.

10 de Octubre de 2015 | 10:43 | Emol/DPA

El germano fue el más rápido en el último entrenamiento libre.

Reuters
SOCHI.- El alemán Nico Rosberg aprovechó hoy un error del británico Lewis Hamilton en la última vuelta de clasificación para conseguir la pole pose position del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde mañana intentará poner algo de presión al líder del campeonato.

Rosberg, subcampeón mundial, celebró su tercera "pole" de la temporada al conseguir un mejor tiempo de 1:37,113 minutos en el circuito de Sochi y superar por más de tres décimas de segundo a su compañero de Mercedes.

Hamilton falló en la curva 13 de la última vuelta de la clasificación y deberá conformarse con el segundo lugar de la parrilla. Por detrás de los Mercedes se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, mientras que el alemán Sebastian Vettel comenzará cuarto.

Kimi R?ikk?nen, con la otra Ferrari, partirá quinto por delante de los Force India del alemán Nico Hlkenberg y el mexicano Sergio Pérez. El francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completan las diez primera posiciones de largada.

La clasificación se vio ensombrecida por el fuerte accidente que sufrió previamente el español Carlos Sainz en la última tanda de prácticas.

El piloto de Toro Rosso protagonizó un gran susto al perder el control de coche en una curva y estrellarse a gran velocidad contra una barrera de contención.

El accidente hizo temer lo peor, pero el español dio señales de que estaba bien al levantar el pulgar cuando era trasladado en camilla a una ambulancia. Desde allí fue derivado en helicóptero a un hospital cercano sin perder nunca la consciencia.

"Todo OK! No hay de qué preocuparse! Ya pensando en como convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!", escribió Sainz en Twitter.

Los estudios revelaron que el español no tiene ninguna lesión, pero de todas formas pasará la noche en el hospital por precaución y posiblemente no compita mañana en el Gran Premio de Rusia.

El accidente de Sainz obligó a interrumpir la última sesión de prácticas. El viernes los entrenamientos se habían visto alterados por la lluvia, lo que impidió a los pilotos tener prácticamente rodaje en el Parque Olímpico de Sochi.

"Fue un fin de semana difícil por las poca vueltas que pudimos dar. Sólo quiero disfrutar de estar ahora en la pole", comentó Rosberg.

El alemán marcha en el segundo lugar del campeonato con 229 puntos, por detrás de Hamilton, que suma 277 a falta de cinco carreras. Vettel es tercero con 218.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores