El cara y sello de Agüero en el City de Pellegrini: Goleador, pero con constantes lesiones

El delantero argentino volvió a sufrir una dolencia que lo dejará al margen por un mes, confirmando sus recurrentes problemas físicos que lo han privado de jugar duelos clave con los "Citizens" desde su arribo en 2011.

11 de Octubre de 2015 | 16:34 | Emol

El ariete no puede superar su problema con las lesiones.

AP
SANTIAGO.- Pese a sus goles y brillar en Inglaterra, las lesiones no lo dejan tener regularidad. Sergio Agüero es la máxima figura del Manchester City de Manuel Pellegrini, pero nuevamente sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas un mes.

El delantero argentino tuvo que retirarse a los 20 minutos en el duelo entre Argentina y Ecuador por Clasificatorias. Y los exámenes que se realizó arrojaron un desgarro grado dos del bíceps femoral izquierdo, que lo mantendrá en el dique seco ocho semanas.

Y esta situación es un caso reiterativo en el trasandino. Desde su llegada al cuadro de Pellegrini en 2011, el formado en Independiente ha tenido que lidiar con sus recurrentes problemas físicos. En agosto de 2012, tuvo una distensión que lo privó de jugar un mes.

Pero su primera grave lesión la sufrió en diciembre de 2013, en una época clave para el cuadro "Citizen". Durante ese período, el City peleaba palmo a palmo la Premier con el Chelsea de José Mourinho, torneo que a la larga fue ganado por el equipo del "Ingeniero".

El argentino no pudo participar de los duelos decisivos del certamen y tampoco pudo ver acción ante el Barcelona, que lo dejó eliminado de los octavos de final de aquella Champions.

Después de esa lesión, Agüero se recuperó de buena forma y fiel a su costumbre, descollaba en la mayoría de los duelos del equipo de Pellegrini. Pero como queriendo confirmar que sus fines de años le arrojan malas noticias, nuevamente en diciembre de 2014 sufrió una nueva lesión. Y más severa.

Seis meses estuvo fuera de las canchas el trasandino aquella ocasión. El City terminó extrañándolo, ya que ni siquiera le dio lucha al Chelsea de Mourinho que finalmente se quedó con la Premier en dicha temporada.

Y pese a su larga recuperación, el argentino retornó en gloria y majestad, demostrando que pese a su para, es el hombre clave en la parte ofensiva de los "Citizens".

Todo iba miel sobre hojuelas para el ex Atlético de Madrid en las últimas semanas. De hecho, hace sólo ocho días marcó cinco tantos en la goleada 6-1 del conjunto de Pellegrini, con lo que se confirmó como el máximo anotador de los ciudadanos en Premier con seis conquistas.

Pero jugando por la "Albiceleste", los fantasmas volvieron para Agüero, quien no podrá jugar tres importantes duelos con el cuadro de Manchester: ante Bornemouth, frente a Sevilla por la Champions y el más importante de todos, el clásico con el United el 25 de octubre.

De esta manera, Pellegrini deberá ingeniársela buscando un relevo que esté a la altura del argentino, que pese a sus constantes lesiones, sin dudas es la máxima figura de los "Citizens"...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores