Sampaoli: "Ojalá que no se dé con Perú el mismo partido que en la Copa América"

Al técnico de la "Roja" no le gustó el juego de Chile en aquel duelo ante los incaicos por las semifinales del torneo continental, excepto por el resultado.

12 de Octubre de 2015 | 13:01 | Emol

Sampaoli quiere un partido distinto al de Copa América.

Aton
SANTIAGO.- La última versión del Clásico del Pacífico que se puede buscar en los recuentos es la del pasado lunes 29 de junio. Ese día Chile y Perú se enfrentaron en las semifinales de la Copa América.

Y a pesar del resultado no hubo conformidad por el juego de la "Roja" que sólo con dos apariciones de Eduardo Vargas pudo sellar 2-1 a su favor aquel lance que a ratos se le complicó.

Por eso el técnico, Jorge Sampaoli, no quiere repetir mañana martes la experiencia, desea un partido distinto, no el mismo que el de aquella noche en el Estadio Nacional, a pesar de haberle entregado las llaves para la final del certamen continental.

El nacido en Casilda recordó además el anterior duelo por Clasificatorias ante Perú, ese en el que debutaba como técnico de la selección nacional.

"Ojalá que no se dé con Perú el mismo partido de la Copa América, ojalá sea distinto, con mayor seguridad, mayores certezas, mayor criterio de ataque, porque si nos encontramos de esa forma y un partido con la necesidad del rival, seguramente la vamos a pasar mal", dijo en conferencia el seleccionador.

Añadió sobre lo mismo que "no valorizo ese partido que se ganó a Perú mucho en el desarrollo, sí en el resultado, ojalá que podamos someterlo en el juego, porque en ese partido nos costó un poco".

"La evolución de la selección desde ese partido es evidente. Era el primer partido de este cuerpo técnico en eliminatorias y la respuesta fue muy favorable en el desarrollo, no en el resultado. Ha habido un avance muy marcado desde ese momento".

También explicó la lesión y salida de Jaime Valdés desde Juan Pinto Durán. "Después del partido con Brasil tuvimos un entrenamiento con quienes no participaron en el pleito, y tras la práctica Valdés presentó una fatiga en el lugar de su antigua lesión y el examen arrojó la posibilidad de otra lesión, por lo que decidimos mejor liberarlo. Lo teníamos pensado como una opción para el partido con Perú.".

Además afirmó que Gary Medel ya volvió a entrenar tras su intoxicación de ayer domingo, lo mismo que Vidal que ya está recuperado para ser otra vez de la partida.

¿Podría afectar el clima hostil en Perú?
"No creo que afecte al desarrollo del juego. La euforia del pueblo peruano es muy grande y parcial para su equipo, nosotros sólo tenemos que tratar de marcar nuestro juego".

¿Precaución por las subidas de Luis Advíncula?
"Advíncula merece más una marcación. Cuando jugamos con ellos en Copa América lo sufrimos. Tomaremos recaudo para que eso no se repita y trataremos de poner un jugador que controle el despegue de ese jugador".

¿Cambios en la zaga por el costado izquierdo? "Esa era una posición en la que estábamos complicados antes, pero ahora tenemos a Jean Beausejour que jugó contra Argentina y Brasil y Mena que se ha consolidado con nosotros. También está la posibilidad de Miiko. En este partido necesitamos quizás un jugador que pueda ser central en algún momento, que sostenga las transiciones de Perú. En ese caso Mena y Miiko son opción".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores