Hinchas peruanos le exigen a su selección: "Podemos perder con cualquiera, pero jamás ante Chile"

Incluso cuatro chamanes realizaron a las afueras del lugar de entrenamiento de los incaicos el ritual "castigo espiritual y de lentitud" contra el atacante nacional Alexis Sánchez. Todo sea por conseguir una victoria.

12 de Octubre de 2015 | 18:33 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Lima
LIMA.- Efervescencia total. Ese es el ambiente que existe en Lima en la antesala del duelo de este martes entre Perú y Chile, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Por las calles donde se encuentra la Videna, lugar de entrenamiento de la selección incaica, de lo único que se habla este lunes es del encuentro programado para las 23:15 hora chilena.

Y es que luego de la derrota de Perú frente a Colombia, en la primera jornada del proceso eliminatorio, los forofos del elenco del Rimac saben que una nueva caída los complicaría en el largo proceso rumbo al Mundial Rusia 2018.

Además, reconocen que "la gran rivalidad deportiva que existe entre peruanos y chilenos existe, y siempre va a existir". Así por lo menos se desprende de las palabras del comerciante Andrés Reyes, quien señaló que "siempre con Chile los partidos son muy disputados. Se juegan al límite y creo que el de ahora no será la excepción".

En tanto, el taxista Óscar Vilca manifestó que "como hincha del Perú le exijo a la selección que juegue un partido perfecto y logremos la victoria, porque podemos perder con cualquiera pero jamás ante Chile. La rivalidad es histórica y por eso nos duele mucho cuando ustedes nos ganan".

Chamanes contra Alexis Sánchez


Pero no sólo hinchas llegaron al frontis de la Videna, sino que también cuatro chamanes que hicieron un ritual para “enviar todas las malas vibras para la selección chilena”, explicó el chamán Juan Ozco”.

"Los chilenos siempre nos han tratado mal, sobre todo en el aspecto deportivo, se ríen de nosotros, por eso hoy estamos realizando un castigo espiritual y de lentitud contras Alexis Sánchez. Con nuestros poderes él no tendrá un buen partido y serán los atacantes peruanos quienes serán las figuras".

Sobre el técnico de la "Roja”", Jorge Sampaoli, el chamán le deseó "una noche negra. Que los espíritus lo nublen y lo terminen por sacar del partido. Como chamanes estaremos toda la noche realizando nuestros rituales para que Chile no celebre en Perú".

Mientras que Carolina Zambrano sostuvo que "desde niña mi padre, que es muy fanático del fútbol me decía, ‘a los chilenos siempre se les debe ganar, en lo que sea’. Bueno, ojalá que mañana logremos un buen resultado ante el rival eterno".

Por su parte, José Carrillo, dijo que "si bien Chile es el favorito, mañana Perú se debe hacer respetar. No puede ser que ustedes nos ganen. Existe una rivalidad histórica y nuestra selección tiene que ganar sí o sí. No los vamos a perdonar si caen contra los chilenos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores