EMOLTV

Sampaoli valoró la "valentía" de Chile y calificó de "determinante" a Alexis Sánchez

El entrenador de la selección chilena alabó el juego del equipo nacional y destacó la "tranquilidad y fútbol" de la "Roja" para derrotar a Perú en Lima

14 de Octubre de 2015 | 01:38 | Emol
imagen

Sampaoli aplaudió a la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- Con mesura tomó el triunfo de la "Roja" sobre Perú, el DT Jorge Sampaoli, quien valoró el rendimiento de la escuadra nacional en la victoria 4-3 sobre el país vecino en Lima.

"El equipo tuvo la valentía, la tranquilidad y el fútbol para dar vuelta el marcador tras un difícil comienzo", dijo el casildense en conferencia de prensa.

"Tuvimos opciones que desperdiciamos en el primer tiempo y ganar a la larga fue muy importante, ganar de visitante puede hacer la diferencia", añadió el argentino.

Además, Sampaoli alabó el gran nivel de Alexis Sánchez, quien anotó dos goles y dio dos pases de gol en el encuentro disputado en el Nacional limeño.

"Alexis fue determinante, un jugador que hoy marcó una diferencia de la jerarquía que tiene", expresó.

Asimismo, el seleccionador consideró que el triunfo de la "Roja" en la capital peruana es muy importante ya que "muy pocos equipos van a ganar acá en Perú".

"Esto recién comienza, pero ganamos un partido que pocos lograrán. Es una etapa nueva, la Eliminatoria te condiciona que cada fecha doble será clave para ir al Mundial. Esperemos que Chile siga así de cara al Mundial", dijo.

Más conceptos del casildense


Diferencia corta: "El partido tuvo que terminar con una diferencia mayor, pero Perú tiene jugadores que desarman a cualquiera. Nosotros no concretamos y terminamos sufriendo en el final".

La expulsión de Cueva: "La expulsión es un hecho no menor. A partir de ahí Chile tuvo el dominio del partido, pero sin la precisión con Brasil. Me parece que pudimos generar un gol más en el segundo tiempo. El partido fue muy intenso entre ambos equipos. Lo de Cueva determinó que Perú tuviera que retroceder. Fue un factor importante".

El ingreso de Mark González: "Necesitábamos un equipo más abierto y tomamos los recaudos para detener a (Luis) Advíncula con Mark González".

El arbitraje: "No hablo de los árbitros, pero el penal de Perú está en discusión y el primer gol de Perú estaba adelantado, además ni siquiera sé si expulsaron bien a Cueva".

Los cambios: "La salida de (Marcelo) Díaz está vinculada porque los centrales estaban mano a mano con Guerrero y Farfán para armar una línea de tres con Silva. Además, estaba condicionado por la amarilla porque en cualquier transición podría recibir otra".

Destaca a Perú: "En una cancha difícil, con todo en contra, hicimos el fútbol que hacemos siempre, no tuvimos la precisión de siempre porque creo que hubiésemos tenido más diferencia hoy. Fue un partido muy intenso, donde Perú jamás los brazos y fue un rival extremadamente complicado y es un equipo que es muy complicado de enfrentar como visitante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?