EMOLTV

Así lo vio el mundo: "Los ritos fueron insuficientes, Chile atraviesa un momento dorado"

En Sudamérica y Europa elogiaron el triunfo de la "Roja" ante Perú en la segunda fecha clasificatoria.

14 de Octubre de 2015 | 09:01 | Emol
  • La Nación – Argentina

    "Chile venció 4-3 a Perú y es uno de los líderes de las Eliminatorias. Chile atraviesa un momento dorado: es el campeón de la Copa América y ahora encadenó dos victorias consecutivas en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. En el debut sentenció el pleito ante Brasil en Santiago y anoche derrotó a Perú por 4-3 en el Clásico del Pacífico, con dos goles de Alexis Sánchez y otros dos de Eduardo Vargas".

    "Mientras que el conjunto del argentino Jorge Sampaoli sigue de festejo, el de su compatriota Ricardo Gareca padeció su segunda derrota consecutiva, luego del mal estreno frente a Colombia, con la derrota por 2 a 0".

  • El Bocón – Perú

    "En un marco como las eliminatorias no hay lugar para errores infantiles como el que cometió Christian Cueva quien reaccionó de la peor manera ante un codazo de Marcelo Díaz. El nivel individual y colectivo del equipo chileno está por encima del nuestro, hay que aceptarlo".

  • Ovación – Uruguay

    “Hubo marea roja en Lima . Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018 en partido de la segunda fecha del clasificatorio sudamericano disputado en el estadio Nacional de Lima. La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque”.

  • Globoesporte – Brasil

    “Fiesta Roja. Embalado por la victoria por 2-0 sobre Brasil en su debut en las eliminatorias Chile fue la ciudad de Lima para hacer frente a Perú en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un poco de ayuda de Christian Cueva, expulsado a los 23 minutos del primer tiempo y dos goles de Jefferson Farfán, con un penal, no fueron suficientes para evitar el vuelco. El día era para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, bien afinados, anotaron dos goles cada uno para sellar el marcador 4-3 sobre el equipo de Ricardo Gareca”.

  • El País – Colombia

    “La selección de Chile dio un golpe de autoridad y venció en Lima a Perú por 4-3 en la segunda fecha de las eliminatorias. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli llegó a seis puntos y, junto con Uruguay y Ecuador, suma puntaje perfecto en este inicio de las clasificatorias hacia Rusia 2018”.

  • Daily Mirror - Inglaterra

    “Alexis Sánchez continuó con su buena forma durante la noche de este martes con dos goles que ayudaron a Chile a una emocionante victoria 4-3 sobre Perú. La estrella del Arsenal anotó su octavo y noveno gol en cinco partidos, mientras que Eduardo Vargas también hizo presente en el marcador”.

    “La victoria pone a los ganadores de la Copa América, que venció a Brasil por 2-0 la semana pasada, empatado a seis puntos con Uruguay y Ecuador en la cima de la tabla de posiciones del grupo”.

  • La Gazzetta dello Sport - Italia

    “Chile, que ganó un espectáculo de fuegos artificiales "Clásico del Pacífico" (siete goles y una expulsión en total) impulsados por el "El Niño Maravilla". La ‘Roja’ de Sampaoli consigue el décimo resultado positivo consecutivo después de 90 minutos de fútbol en Lima. El campeón de América aniquiló a Perú con un póquer Sánchez-Vargas, protagonistas de dos goles cada uno. Pero quien se robó el show fue el "Niño Maravilla", que abrió la cuenta a los 7 minutos tras pase de Isla.

    “Fueron innecesarios y contraproducentes los ritos realizados antes del comienzo del partido por un chamán local, con el fin de poner ‘lento a Sánchez como una tortuga’. El efecto fue exactamente lo contrario”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?