EMOLTV

Histórico: Chile aparecería quinto en el próximo ranking FIFA

Los dos triunfos conseguidos por la "Roja" en estas fechas Clasificatorias lo elevarían al top cinco. Hasta hoy su mejor lugar fue el sexto puesto obtenido en 1998.

14 de Octubre de 2015 | 11:01 | Emol
imagen

Chile imparable.

Aton
SANTIAGO.- La selección chilena no para de marcar hitos de la mano de Jorge Sampaoli.

Es que el triunfo de 4-3 sobre Perú en Lima no sólo le otorgó su mejor arranque histórico en Clasificatorias, también marcó otro hecho histórico.

Gracias a las victorias ante los incaicos y Brasil, el campeón de América aparecería en el quinto puesto del próximo ranking FIFA.

Tras los triunfos en estas fechas Clasificatorias, Chile alcanzaría los 1289 puntos quedando por detrás de Bélgica (1440), Alemania (1388), Argentina (1383) y Portugal 1364).

Todo un récord para la "Roja", que conseguiría su mejor ubicación histórica y de paso superaría a países como Brasil, Colombia y España.

El mejor puesto obtenido en la clasificación mundial por el elenco nacional fue en 1998 cuando se ubicó sexto bajo el mando de Nelson Acosta.

Hasta el momento el equipo de Sampaoli marcha noveno en la clasificación mundial, pero en el nuevo listado del jueves 05 de noviembre su nueva y brillante ubicación sería oficial.

Precisamente, esta variación en el ranking FIFA no sólo sería positiva para la "Roja", también lo sería para Bélgica, que desplazaría a Argentina en la cima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?