Alexis elige su gol más importante en la "Roja": Ante Argentina en la final de Copa América

El delantero chileno, que llegó a las 31 anotaciones con la selección, recordó el penal que le dio el título continental al equipo de Jorge Sampaoli.

14 de Octubre de 2015 | 14:32 | Emol

Alexis Sánchez entró al podio de los goleadores históricos de la "Roja"

Aton
SANTIAGO.- Para Alexis Sánchez no hay dudas: Su gol más importante en la selección fue el que le dio a Chile el título de la Copa América 2015.

El delantero del Arsenal, que viene de anotarle dos tantos a Perú y ser figura en la doble fecha de las Clasificatorias, eligió la conquista más trascendente de su carrera en la "Roja".

Y la misión no era fácil, ya que el atacante ha marcado 31 veces con la camiseta nacional ubicándose como el tercero artillero histórico sólo detrás de Marcelo Salas (37) e Iván Zamorano (34).

"El gol de la Copa América para mi fue histórico, me deja muy contento y también al equipo y a todo Chile. Me quedaría con ese gol como el más importante", señaló en relación al penal que anotó en la definición desde los doce pasos y que le dio el título al elenco de Jorge Sampaoli.

El tocopillano también analizó el día después del triunfo de Perú y dejó en claro que Chile debe dar vuelta la página y ya pensar en el próximo duelo de las Clasificatorias.

"Fue un partido muy complicado, un rival que siempre hace las cosas difíciles, estamos contento, pero hay que seguir, esto ya es parte del pasado, hay que olvidarse rápidamente", indicó.

Además, se mostró molesto por las pifias al himno chileno en el estadio nacional de Lima. "No lo pude cantar porque no se escuchaba nada, nosotros los respetamos en Copa América, es cosa de ello, pero nosotros fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganando".

Finalmente, y ante los rumores que lo ligan al Real Madrid, Alexis fue claro: No se moverá del Arsenal.

"No he tenido idea de lo que dicen, me siento muy cómodo en el Arsenal, estoy feliz y no pienso en irme", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores