¿Alexis Sánchez o Elías Figueroa? Ex referentes de la "Roja" eligen al mejor chileno de la historia

Las espectaculares actuaciones del tocopillano ya lo encumbran a la elite nacional donde "compite" con el otrora zaguero para determinar al más destacado.

15 de Octubre de 2015 | 07:02 | Emol

¿Cuál es el mejor?

Agencias
SANTIAGO.- Lo que está realizando Alexis Sánchez tanto en el Arsenal como la selección chilena es espectacular.

A tanto llega su fenomenal andar que ya es serio candidato para erigirse como el mejor jugador chileno de toda la historia. Este sitial le pertenecía con creces a Elías Figueroa, pero ahora ex referentes de la "Roja", en conversación con El Mercurio, meten en la pelea al tocopillano.

"Sánchez es un fuera de serie, si fuera argentino dirían que es Dios. Es difícil comparar, pero él puede ser el mejor de la historia por la edad que tiene, va a alcanzar a Salas y Zamorano, le quedan seis años de alto nivel", sostiene Guillermo Yávar , mundialista de 1966 y 1974.

Jaime Pizarro , seleccionado entre 1986 y 1993, estima que el ariete "por los clubes y el contexto donde compite, está absolutamente por sobre Elías (Figueroa). Para mí, está entre los mejores de la historia, su camino ha sido impecable: jugó en Argentina, Italia, España -en uno de los mejores equipos del mundo-, Inglaterra; jugó mundiales, campeón de la Copa América, ¡qué más se le puede pedir!".

Manuel Muñoz , mundialista de 1950, pide calma. "Hubo jugadores mejores como (Sergio) Livingstone, René Meléndez, Raúl Sánchez, Jaime Ramírez, yo mismo (...) Pero Sánchez no está lejos, tiene cosas de Ramírez, incluso lo supera en el disparo, hace más goles", detalla el coterráneo del ex Udinese.

"Alexis está alcanzando el nivel de los mejores de la historia. Le faltaba gol y ya mejoró esa faceta. Para igualar a Elías hay que estar en una selección mundial o ser tres veces el mejor del continente. Después hay varios con méritos, (Iván) Zamorano, René Meléndez, 'Cuacuá' Hormazábal, 'Chamaco' (Valdés), pero Alexis está sí o sí entre los cinco mejores", opina José Sulantay .

Humberto Cruz , habitual en la Roja desde 1961 a 1970, entiende que Sánchez "está entrando entre los mejores de la historia, por lo que está haciendo, pero el uno es Enrique Hormazábal. Lo que hace Sánchez ya lo hizo Jaime Ramírez hace 50 años, pero antes no existía la difusión de ahora, hoy haces una jugada y eres Pelé. Igual, a Alexis lo incluyo en un podio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores