EMOLTV

Sancionados y lesionados: Las importantes bajas de Colo Colo para defender la cima del Apertura

El técnico José Luis Sierra no podrá contar con Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez ni Esteban Paredes para el duelo de este domingo ante Arica.

15 de Octubre de 2015 | 10:00 | Emol
imagen

Pavez y Paredes suspendidos; Valdés y Rodríguez lesionados.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un complicado escenario se le presenta a José Luis Sierra en Colo Colo. Y es que el técnico deberá suplir importantes bajas para el duelo de este domingo ante San Marcos de Arica por la décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

En total son cuatro jugadores titulares que, ya sea por sanciones o lesiones, estarán al margen de la lucha de los albos por mantener la cima del campeonato nacional.

Por suspensiones el DT lamentará las ausencias de Esteban Pavez y Esteban Paredes. Ambos fueron castigados por sus actos en el último clásico que terminó con derrota ante la Universidad Católica.

En el caso del volante recién cumplirá la primera de seis fechas de sanción tras ser expulsado por escupir al cruzado Marco Medel. Mientras que el atacante recibió una jornada por insultar a los hinchas del cuadro precordillerano.

Mientras que por lesiones el "Coto" no podrá contar con Jaime Valdés ni Martín Rodríguez. El primero de ellos sufrió una reagudización de una lesión muscular previa en el isquiotibial derecho mientras entrenaba con la selección . Debiera estar cerca de dos semanas fuera.

A su vez, el volante llegado desde Huachipato está en etapa de recuperación tras ser operado de apendicitis y se espera que reaparezca recién en la primera semana de noviembre.

Ante este complicado escenario, Sierra barajaría distintas fórmulas. Una sería devolver a Claudio Baeza al mediocampo para que juegue junto al peruano Cristopher González. Su lugar en la zaga lo pelearían Paulo Díaz y Leonardo Cáceres.

Mientras que en ofensiva por Paredes hay más alternativas. Andrés Vilches asoma como la opción más cercana para tomar el lugar del ariete albo.

Cabe recordar que tras caer con la UC el Cacique quedó sólo dos puntos arriba en la tabla de posiciones del Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?