EMOLTV

Sampaoli destaca el buen momento de la "Roja": "Hoy somos competitivos ante rivales superiores"

Tras los dos triunfos en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la selección chilena señaló que "sentimos que tenemos una propuesta clara".

15 de Octubre de 2015 | 17:03 | Aton/Emol
imagen

El técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli.

AP
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al gran momento de la "Roja", tras los dos triunfos en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas, y resaltó la calidad del volante nacional Arturo Vidal.

"El único argumento que tenemos es tratar de potenciar nuestro juego. Sentimos que tenemos una propuesta clara, donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas", señaló el DT a radio AM 1190 de Argentina. .

Sobre lo mismo, agregó que "hoy somos competitivos ante rivales superiores, esto lo ha logrado este grupo de jugadores".

A su vez, el trasandino se refirió a la metodología que ha implementado en el combinado nacional. "Como el fútbol se ha vuelto más un comercio que un juego, es difícil conmover a un jugador. Uno trata de que los jugadores vuelvan a ser los chiquillos que jugaban por jugar".

En tanto, del volante nacional del Bayern Munich Arturo Vidal el estratego dijo que "es un jugador todoterreno. Es muy complejo situarlo en un lugar".

También, admitió que las Clasificatorias Sudamericanas "van a ser durísimas hasta el final. Brasil y Argentina dependerán de la jerarquía de sus jugadores".

Por último, Sampaoli reiteró su sueño como entrenador y reveló que tuvo opciones de dirigir a clubes argentinos.

"Salí de un pueblo muy chiquito.. todavía tengo sueños de pequeño, como dirigir a River...Tuve la posibilidad de ir a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes o Racing, pero no me dieron los tiempos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?